La Juventus da el primer golpe

DeportesFútbol

Con un doblete de Gonzalo Higuaín, la Juventus F.C. logró una importante victoria ante el A.S. Mónaco por el partido de ida de las semifinales de la Champions League.

(Foto: Juventus)

Redacción: César Gozzing


En un partido que careció de buen juego, la Juventus F.C, en condición de visitante, consiguió una victoria importante por 2-0 ante el A.S. Mónaco en el estadio Louis II. Este resultado pone a la “Vecchia Signora” a un paso de clasificar a la final del torneo más importante del mundo.

Dos dobletes de Gonzalo Higuaín, en los minutos 28 y 59 de partido, fueron suficientes para liquidar un encuentro que tuvo pocas oportunidades de gol. Con estos dos tantos, Higuain se convierte en el tercer jugador en la historia de la Juventus que convierte un doblete en una semifinal de Champions por detrás de Alessandro del Piero y de Fillipo Inzaghi. Dani Alves, defensa de la Juventus, se convirtió en asistente en los dos goles. Su velocidad, su visión de juego y con el criterio que debe tener un marcador cuando ataca, pudo habilitar en dos oportunidades al argentino que no desaprovechó la oportunidad de vencer al portero Subasic.

Mbappé es el jugador más peligroso del Mónaco pero la fuerte marca de la defensa italiana hizo que la figura del joven delantero, de 18 años, pase desapercibido. Apenas tuvo un remate a los 16 minutos de iniciado el encuentro, su disparo desde afuera del aérea fue despejado, sin ningún problema, por Buffon. Luego, Falcao tendría dos oportunidades de gol durante todo el partido pero el veterano portero italiano, Gianluiggi Buffon, los pudo contener sin mayores problemas. El arquero de la Juventus acumuló 538 minutos sin recibir goles en la competición. Después de los intentos del Mónaco, la Juventus decidió esperar atrás y dominar el balón hasta el final del partido.

El próximo martes se disputará el partido de vuelta en el Juventus Stadium en Turín. La “Vecchia Signora” buscará su octava final del torneo que solo ha podido ganar en dos oportunidades. Mientras tanto, en la otra llave, el Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón, tendrá la difícil misión de darle vuelta al 3-0 que le propició el Real Madrid. De ser el caso en que pasarán a la final la Juventus y el Real Madrid se reviviría la final de la Champions League de la temporada 97/98 cuya victoria fue del cuadro madrileño con gol de Predrag Mijatovic.

Fuentes:
2010 MisterChip
Juventus F.C