La locura por el Roller agresivo

DeportesDeportes extremos

En Lima hay una gran cantidad de deportistas femeninas que practican deportes extremos. Conoce a las chicas de Girls on wheels, un grupo de mujeres que practica roller agresivo.

Annie Nole practica patinaje agresivo desde hace más de 3 años. Fotografía: Lorena Torres.

Redacción y fotografía: Lorena Torres  

Cuando Annie Nole tenía 6 años, le gustaba saltar y subir a lugares altos. Hoy, 19 años después, hace lo mismo, pero utilizando unos patines agresivos.  “Llevo más de tres años practicando patinaje agresivo. Este deporte me ha dado alegría y ahora un sustento para vivir”. Y es que Annie es ahora profesora de su propia escuela Phaway, la cual fundó el año pasado con su novio.

Girls on wheels nace como una propuesta para conocer a la mujeres que patinaban en el año 2011”, comenta Mar Cansaya, una de las fundadoras. En aquella época no tan lejana, era difícil encontrar a alguna chica en el skatepark.“Si te veían patinando pensaban que eras una ‘machona’, sin embargo, somos muy femeninas y poco a poco hemos ido cambiando ese prejuicio de que los deportes extremos son solo para hombres”, termina Cansaya.

Si bien el roller agresivo, un deporte que se practica en solitario, viene creciendo en nuestro país, las patinadoras se encuentran con diferentes dificultades. Desde la falta de variedad en la talla de los patines, hasta el costo de los equipos que se necesitan. “Hasta el año pasado, era común encontrar la talla 39, por lo que las chicas que no tenían los recursos para comprarse los patines de manera online, utilizaban tres o cuatro pares de medias para que los patines no se les salieran”, comenta Annie Nole.

Katherine Tuesta ha invertido más de 1000 dólares en el equipo que utiliza. Fotografía: Lorena Torres.

Este grupo de deportistas que sigue en crecimiento, espera que con el tiempo puedan visibilizar su talento y conseguir auspiciadores para poder participar en competencias internacionales. Si quieres conocer más sobre su trabajo, síguelas en su página de Facebook e Instagram.