Fuente: Instagram del jugador Juan Velarde
La National Football League, o más conocida como NFL, estaría cerca de tener por primera vez a un peruano en el deporte. Juan Velarde es el moyobambino que busca cumplir el sueño americano.
El fútbol americano se ha convertido en un deporte ícono en los Estados Unidos, pues es considerado uno de los principales caminos que buscan los estudiantes universitarios a fin de destacar y llegar a la máxima competición. A sus 21 años, Juan Velarde anhela llegar a la cúspide de este deporte y dejar en alto sus raíces peruanas.
El moyobambino no tuvo una fácil llegada al deporte, a sus 14 años su familia decidió mudarse a EE.UU y empezar una vida de cero dejando todo lo que el joven había aprendido y logrado con el fútbol renunciando así a becas deportivas que habían golpeado su puerta. Sin embargo, años después al ingresar a la Universidad de Carolina del Norte, conoció el fútbol americano y se daría cuenta que tal vez ese era el camino que debía seguir.
“Para lograr ingresar al equipo de fútbol americano de la Universidad de Carolina del Norte, hay que cumplir muchos requisitos. Destacar en los ciclos académicos y, sobre todo, contar con una buena resistencia física”, declaró Velarde a medios locales.
A día de hoy, tres años después de haber ingresado al equipo de su universidad, Juan logró convertirse en campeón de la Black College National Championship en el 2022 tras imponerse a la universidad Jackson State. Así mismo, espera que los resultados obtenidos lo pongan en la mira del NFL Draft, evento donde los equipos profesionales buscan reclutar a jugadores universitarios y el cual sería el gran salto que nuestro compatriota espera lograr.
Mira esta infografía que explica como funciona el Draft de la NFL en el siguiente link:
Esta noticia pone una vez más al Perú en la órbita del deporte mundial, pues durante los últimos años varios compatriotas nos han dado alegrías en distintos deportes. Desde Juan Pablo Varillas (tennis) ubicándose dentro del top 100 ranking ATP, hasta el histórico momento que Diego Elías vivió logrando ser el número 1 mundial de squash; estos son ejemplos de que nuestro país está creciendo a nivel deportivo.
Redacción: Gonzalo Miranda