Vísperas a la Copa América de Brasil, la Asociación de Niños Quemados lanzó la campaña que busca recaudar fondos para los infantes.
Escribe: Kiara Veramendi y Alfredo Rebaza
Follow @PS_UPC
El pasado miércoles 29 de mayo, se lanzó por todo lo alto #LaPollaAniquem, iniciativa que buscará cubrir el tratamiento de un gran número de niños con quemaduras y otras lesiones similares. A la presentación asistieron distintas figuras del espectáculo, ex futbolistas y periodistas. La actriz Manuela Camacho, el ex futbolista Andrés “Balán” Gonzáles, y la periodista Fernanda Kanno, fueron algunos de los presentes que no dudaron en ponerse la camiseta de Aniquem y apoyar a la causa.
Del mismo modo, la ceremonia estuvo a cargo del embajador de la institución, Kenny Romero, periodista deportivo y presidente del club San Simón. Al respecto, Romero confesó sentirse muy orgulloso de representar a Aniquem y espera cumplir con los objetivos.
“Es un verdadero placer haber sido nombrado embajador de Aniquem y a través de ello convertirme en una vía de difusión para la recuperación de los niños y adolescentes sobrevivientes de quemaduras”, expresó.
Asimismo, el periodista deportivo sostuvo que el objetivo de la campaña es recaudar en favor de los niños una cifra aproximada de 45 mil soles. Con este dinero, se podría cubrir 2500 terapias físicas, ocupacionales y psicológicas.
“El juego se basa en predecir la mayor cantidad de resultados en los partidos de la Copa América Brasil 2019. También habrán distintos sorteos como el de una camiseta original de la selección firmada por los jugadores”, explicó.
Sumarse a la campaña es muy sencillo, solo hace falta registrarse en https://lapollaaniquem.pe y adquirir, al menos, una polla cuyo valor es de 10 soles. De este monto, 5 soles irán al pozo de los ganadores de la polla y la cifra restante estará destinada para los niños de Aniquem.