La revolución de la bicicleta eléctrica

DeportesInfografía

Cada vez es más común ver en las calles de Lima a usuarios de este vehículo. Conoce todo lo que necesitas saber sobre las e-bikes en el siguiente artículo.

Loading...

Loading…

Escribe: Alessandra Morey 

En la búsqueda por un transporte que facilite la movilidad vehicular, pero que al mismo tiempo sea amigable con el medio ambiente, han llegado a nuestra capital opciones como el patinete eléctrico, la moto eléctrica y recientemente la bicicleta eléctrica.

Aunque para muchos de nosotros, las bicicletas eléctricas –también llamadas e-bike– pueden ser una forma de transporte moderno, la realidad es que se remonta hasta 100 años atrás. Fue concretamente entre los años 1866 y 1867, cuando apareció la primera bicicleta motorizada, solo que en lugar de usar baterías para su movilidad, usaba una máquina de vapor y un motor de combustión externa. Una serie de años después, en 1897, el profesor americano Willian Libbey, inventó la primera bicicleta eléctrica usando dos motores y dos baterías. No fue hasta el cambio de siglo cuando el sistema de polea fue sustituido por uno de fricción que funciona con cuatro motores y usa la fuerza del pedaleo en combinación.

¿Por qué no la clásica bicicleta?

La elección de comprar una bicicleta tradicional u optar por su versión más moderna, tiene más que ver con el estilo de vida de la persona que lo va a utilizar. Para empezar, requieren menos esfuerzo que una que no usa la propulsión de un motor, pues el pedaleo es solo opcional o si es que estás subiendo por una pendiente. Asimismo, el sistema de motor te permite a una mayor velocidad. Si eres una persona que disfruta del ejercicio al manejar una bicicleta y no solo del hecho de dar un paseo en este vehículo, deberías optar por el transporte de dos ruedas tradicional.

via GIPHY

El tamaño y la portabilidad de la e-bike es otro de los factores a considerar. Te puedes desplazar sin problemas gracias a su tamaño y en casa no ocupa mucho espacio, ya que algunas son incluso plegables.

¿Dónde comprar una en Perú?

Una gran opción por la variedad, calidad y seguridad que ofrece es Urban Rider. Esta tienda de retail –la cual ingresó hace un par de meses al mercado peruano– se especializa en la venta de bicicletas y patinetes eléctricos. Poseen una variedad de marcas reconocidas como Fiat, Razor, Maserati, entre otras. Además, cuentan con el servicio de taller para la reparación y mantenimiento de estos vehículos.

Urban Rider tiene diferentes sucursales en la capital en distritos como San Miguel, Miraflores, San Isidro y Magdalena.

Conoce más sobre la bicicleta eléctrica en el siguiente video.