LIMA: PELIGRO SOBRE RUEDAS

PS - Edición #64Sociedad
ORDEN. San Borja es el distrito que mejores ciclovías le brinda a los vecinos.

ORDEN. San Borja es el distrito que mejores ciclovías le brinda a los vecinos.

Texto: Augusto Binasco / Foto: Augusto Binasco / Nicolás Monteverde

Lima no está hecha para las dos ruedas, y nosotros hemos olvidado que las bicicletas sirven para más que entretener a los hijos en los parques. Según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo, en nuestra capital solo el 0,3% de los viajes se hacen en dos ruedas. Tenemos el índice más bajo de la región y, con un alcalde que promete construir 200 kilómetros de ciclovías pero destruye el de una avenida para construir un bypass, queda claro que la cultura ciclística está muy lejos de llegar a nuestra capital.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) propone tres tipos de ciclovías: los carriles verdes o independientes, exclusivos solo para bicicletas; los segregados, en las que se crea un nuevo carril con pintura o un separador físico en las pistas; y los compartidos, vías que comparten bicicletas y autos que vayan a máximo 30 kilómetros por hora. La mayoría de las nuevas ciclovías en nuestra ciudad son del tipo segregadas, pues son las más fáciles de implementar…

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