Lo nuevo y lo viejo de Britney Spears

EntretenimientoMúsica

Después de 4 años de ausencia musical, la cantante publicó un nuevo sencillo en la plataforma de YouTube. Además, Punto Seguido te hará un repaso por la polémica vida de la princesa del pop.

La princesa del pop
Britney Spears es una de las cantantes femeninas más influyentes de la década del 2000. (Foto: Wikimedia Commons)
“…Baby One More Time”
Su sencillo debut es el único que ha estado incluido en todos los conciertos de la cantante. (Foto: Flickr)
Atrevida a los 19 años
En los premios MTV del 2001, la princesa del pop bailó con una peligrosa serpiente pitón y un tigre albino en el escenario. (Foto: E! News)
“Toxic”
Gracias a esta canción, Britney pudo ganar un Grammy en la categoría “Mejor canción dance”. (Foto: Flickr)
“Womanizer”
Considerada como la canción feminista de Britney, le permitió estar de nuevo en el número 1 de la lista Billboard Hot 100 en el 2008. (Foto: Proposa)

Escribe: Allison Cayo Terán 

La madrugada del 29 de mayo, Britney Spears sorprendió a sus fans al publicar la canción “Mood Ring (By Demand)” en sus redes sociales de Instagram y YouTube. Esto fue la muestra de agradecimiento de la cantante hacia sus seguidores, quienes hicieron alcanzar el álbum “Glory” (2016) al top de la lista de iTunes a inicios de este mayo 2020.

El nuevo single, producido por DJ Mustard, estuvo disponible en la edición japonesa del disco “Glory”, pero es la primera que vez que se escucha en esta parte del mundo. Los fanáticos hicieron stream a la canción y, ese mismo día, llegó al número 1 de iTunes en Estados Unidos. Cabe resaltar que, la cantante no llegaba a este puesto desde “Hold It Against Me” en el 2011.

Nueva portada

Britney Spears posteó la canción con la siguiente descripción: “Reutilicé esto que ya no usamos: Ustedes querían una nueva portada del álbum… ta da ahí la tienen. Lo otro solicitado ya está disponible en línea. ¡Espero que suban el volumen de #MoodRing muy fuerte!”

¿Estaríamos hablando de su regreso a la escena musical? Esta información aún no ha sido respondida por la cantante. No obstante, de acuerdo con TeleHit, la disquera RCA podría estrenar temas inéditos de la princesa del pop. Asimismo, esta no es la primera vez que Britney Spears vuelve a hacer éxitos, pues no podemos dejar de mencionar que ella fue la única artista femenina que tuvo un sencillo en los Billboard Hot 100 y un álbum en el Billboard 200, ambos puestos números 1 en 1999. Este logró lo consiguió con “…Baby One More Time”.

…Baby One More Time – Britney Spears

De igual forma, la princesa del pop lanzó el álbum “Blackout” para su regreso en el 2007. Este disco está incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll y es considerado como el séptimo mejor álbum de música pop de la década del 2000 por la revista Rolling Stones.

Gimme More – Britney Spears

Pero hablar de Britney Spears es contar sus éxitos y escándalos, ya que su vida ha sido siempre una montaña rusa de subidas y bajadas. Por ello, en esta nota, te presentamos una línea de tiempo de la metamorfosis de la cantante.