El Borussia Dortmund, que se disponía a disputar su encuentro de cuartos de final por Champions League, sufrió un atentando de camino a su estadio.
Redacción: Rodrigo Chozo/Jorginho Abanto
Follow @PS_UPC
La pelota se mancha una vez más. El encuentro entre el Borussia Dortmund contra el AS Mónaco (Francia) por los cuartos de final de la UEFA Champions League en Alemania acabó con la derrota del local 3 – 2 en un juego que había sido postergado debido a un inesperado atentado.
Lo que, a simple vista, resultaba un traslado de jugadores normal terminó siendo parte de un gigantesco susto para los que presenciaron el estallido de las 3 bombas cerca del bus en el que el equipo y el comando técnico se encontraban.
Quien se llevó la peor parte fue el defensor Marc Bartra. El español recibió cortes en su brazo derecho por los vidrios rotos del bus a consecuencia de la fuerte explosión. El jugador de 26 años fue trasladado al hospital más cercano y operado de manera exitosa, sin secuelas que lamentar.
El portero Roman Burki brindó declaraciones para el diario Blick.ch y señaló: “Estaba sentado en la última fila junto a Marc Bartra, que fue alcanzado por la metralla que rompió la ventana trasera (…) Después de la explosión algunos se agacharon y otros se tiraron al suelo. Estábamos impactados. La policía llegó y nos dijeron que nos tranquilizáramos.”
La pregunta es: ¿Por qué atentar contra espectáculos como el futbol? ¿Qué culpa tienen los jugadores y fans?
En ese marco, Bartra expresó su sentir este viernes en una emotiva carta a través de su cuenta de Instagram: «El dolor, el pánico y la incerteza de no saber lo que estaba pasando, ni cuánto tiempo duraría… fueron los 15 minutos más largos y duros de mi vida (…) Lo único que pido, LO ÚNICO, es que vivamos TODOS en paz y dejemos atrás las guerras».
Un iraquí de 26 años ha sido detenido tras el fatídico suceso, pues las autoridades consideran que el sospechoso era miembro del grupo yihadista Estado Islámico, de acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía alemana.
Las autoridades siguen investigando sin descartar cualquier hipótesis, la más cercana es la de un ataque terrorista. «Todos estamos de acuerdo en que fue un acto despreciable. Quedamos consternados», dijo la canciller alemana Angela Merkel, según declaraciones recogidas por la agencia Reuters.
Fuentes:
Diario Blick
Diario AS
Agencia Reuters