May the 4th be with you

UPC

Millones de fanáticos en el mundo celebran el 4 de mayo de cada año como el Día de Star Wars.

Escribe: Diego Omar Tornero Fourment

La celebración de millones de fanáticos se remonta al 4 de mayo de 1979. Ese día el medio británico London Evening News publicó una nota en la que los miembros del Partido Conservador felicitaban a Margaret Thatcher por su nuevo cargo como primera ministra del Reino Unido. En dicho escrito se escribió “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations” que viene a traducirse como “Que el cuatro esté contigo, Maggie. Felicidades”. Lo que hicieron fue un pequeño juego de palabras refiriéndose a la famosísima frase de la franquicia de George Lucas “May the force be with you” (Que la fuerza te acompañe), reemplazando la palabra force por fourth que suenan muy parecido en inglés.

Desde la primera película de Star Wars: Una nueva esperanza en 1977, la saga de George Lucas ganó popularidad por la creación de los efectos especiales, la trama y el desarrollo de sus personajes marcando el lado bueno y el lado oscuro en sus tres trilogías. El éxito de Star War se vio reflejada en los más de dos millones de dólares en taquilla.

La franquicia que se ha convertido en una religión para muchos fanáticos lleva 43 años siendo la preferida de muchos cinéfilos y sigue ganando nuevos seguidores de todas las edades.

COMO VER TODA LA SAGA STAR WARS

Si quieres ver todas las películas de Star Wars (excepto el spin-off “Solo”) puedes registrarte al servicio por streaming de Amazon Prime, gratis por una semana para que puedas disfrutar de la mejor saga de ciencia ficción para muchos.

ORDEN CRÓNOLOGICO DE LAS PELICULAS DE STAR WARS

A continuación, Punto Seguido te muestra una línea de tiempo del orden cronológico de las películas de la saga, como deberías verla para entender el univero Star Wars.