‘Me importas’: Lanzan nuevo emoji para las reacciones de Facebook

UPC

La aplicación paso de los likes a las reacciones, hay 5 distintos emojis para escoger pero en ciertas ocasiones lanzan uno nuevo con un mensaje de fondo. Conoce cuáles son y qué significan en la siguiente nota.

Fuente: Freepik
Escribe: Sharon Chávez

Desde que se lanzó el nuevo emoji que abraza un corazón, el inicio de la aplicación se ha llenado de publicaciones prometedoras, las cuales te indican un determinado paso a seguir para que puedas visualizar la nueva reacción ‘me importas’. Sin embargo, estas no son más que patrañas. Según el diario La República, el gerente de Tecnología de Facebook aclaró que el nuevo emoji iría llegando progresivamente a todos los países. En conclusión, no existe truco alguno para la aparición de estas reacciones, solo la espera de las actualizaciones en tu país.

Desde el 2015, la aplicación implementó una nueva herramienta de diversas reacciones ante un contenido publicado. En el 2016 se habilitó para todo el mundo. Ya no era mas el clásico me gusta, sino que ahora puedes escoger: ‘me gusta’, ‘me encanta’, ‘me asombra’, ‘me entristece’ y ‘me enoja’. Al parecer, la gerencia de la gran red social, asimiló que hay distintas formas de sentir y reaccionar ante una publicación.

Además de ser una forma de compartir tu sentir ante la sociedad virtual, estas reacciones se convierten en una herramienta valiosa para el sector empresarial, así pueden calcular qué tan contentos están sus clientes con un nuevo servicio, medir las reacciones de los contenidos de sus páginas y evaluar su público objetivo.

Por otro lado, Facebook también ha lanzado reacciones por fechas conmemorativas. En mayo del 2017 se relanzó el emoji de la flor que significa ‘gracias’, en ese mes se festeja el Día de las Madres. Mostrándose como una red social inclusiva, en junio del 2017, mes en el que se celebra el Orgullo Gay, la aplicación insertó la reacción con la bandera que representa al grupo LGBTI.