Alrededor de 6 mil personas acudieron a la Plaza San Martín para protestar en contra de las medidas tomadas por los congresistas fujimoristas y la posible censura del ministro Saavedra.
Por: Kevin Arratea
Este lunes se realizó la marcha en defensa de una educación de calidad, iniciativa ciudadana que protestaba ante la intención de la bancada fujimorista y su afán de poner en riesgo las reformas educativas. Además, la multitud cuestionó que el fujimorismo no haya asimilado el haber perdido las elecciones.
El punto de concentración fue en la plaza San Martín a las 6:00 pm, sin embargo, la manifestación — que estuvo conformada por varios universidades, colectivos y partidos políticos — empezó a marchar al promediar las 7:15 pm.
Foto: Kevin Arratea
Entre las figuras políticas que se hicieron presentes estuvo la congresista del Frente Amplio Marissa Glave, quien señaló: “Mi partido apoya esta marcha porque la democracia está en juego y no por la gestión del ministro Saavedra”. Asimismo, también estuvo Fernando Olivera, quien enfatizó: “Que el pueblo decida, que el presidente haga nuevas elecciones y se renueve el Congreso”. También estuvieron los congresistas Gino Costa, Anel Townsend; así como la periodista Rosa María Palacios y entre otros.
Casi al finalizar la movilización, hubo una trifulca entre la policía y algunos manifestantes que querían dirigirse al Congreso de la República. Producto de ello, tres personas quedaron detenidas.
El recorrido se llevó a cabo por las avenidas Nicolás de Piérola, Wilson, Paseo Colón, Grau y Abancay para finalizar nuevamente en la Plaza San Martín. La marcha culminó a eso de las 10 pm.