Mónaco vs. Juventus: La otra llave de la Champions League

DeportesFútbol

El equipo del Principado de Mónaco se enfrenta a su par italiano Juventus F.C en un encuentro donde chocarán dos estilos de juego: la velocidad contra la solidez.

Redacción: Julio Melgarejo


El equipo comandado por el colombiano Radamel Falcao, A. S. Mónaco F. C., se enfrentará el día de hoy en su estadio, Louis II, al pentacampeón italiano Juventus F. C. a la 1:45 p.m., en un partido por la segunda semifinal de la Champions League.

El equipo monegasco, de la mano -en este caso de los pies- del francés Kylian Mbappé busca su pase a la final de Cardiff el sábado 03 de junio de este año. El Mónaco solo ha accedido a la final de la Champions League una sola vez, en la temporada 2003-04, donde fue goleado por el equipo portugués F.C Porto que era dirigido por José Mourinho. Los dirigidos por Leonardo Jardim buscan asegurar su pase gracias a su juego rápido y efectividad. El Mónaco es el tercer equipo mas goleador del viejo continente, con 95 goles en 34 partidos y está siendo el equipo ‘revelación’ de la temporada; puesto que es el líder de la Ligue One de Francia y dejó fuera al Manchester City de Pep Guardiola, en octavos de final de la Champions, y al Borussia Dormunt de Mario Gotze, en cuartos.

La Juventus, tras superar a uno de los favoritos, el Barcelona, llega entonado y espera lograr un buen resultado. Sin embargo, Massimiliano Allegri no podrá contar con el mediocampista alemán Sami Khedira, que se perderá el partido por suspensión pero sí con el argentino Paulo Dybala que deslumbró a toda Europa por su gran partido contra el Barcelona. El técnico italiano alineará su clásico 4-2-3-1 para detener a los monegascos, con esta formación ha logrado recibir solo dos goles en los últimos diez partidos por Champions. El trabajo de los centrales italianos Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini ha sido fantástico.