El pasado sábado 24 de agosto se coronó el día de celebración para la cebada Cusqueña en su tercera edición, reuniendo a miles de fanáticos en el Club del Polo para disfrutar de propuestas gastronómicas, música y bebida espumosa en sus distintas presentaciones.
La zona de pintado de ollas de barro es una de las favoritas del evento, la gente se reúne para conversar, pintar y disfrutar de las variedades de cusqueña. Foto: Raffaella Cosignani
Escribe:Raffaella Cosignani
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Por tercer año consecutivo una de las marcas más representativas de la empresa cervecera Backus celebró mediante una plataforma de experiencias el festival Cusqueña Terra. Con más de 5.000 asistentes, el evento abrió sus puertas a las 12:30 de la tarde para culminar con un gran número de personas para culminar con presentación de la banda de Pedro Suarez Vértiz. Más de 20 marcas se unieron para ser parte de este festival y exponer sus propuestas gastronómicas como lo hicieron KILO, Osso, El chinito, Sushi pop, Café bistro, entre otros.
“Lo que buscamos con este evento es seguir creando un vínculo de la cerveza cusqueña con la gastronomía en general y destacar este arte y la importancia en nuestro país. El evento brinda la posibilidad de vivir lo que es la gastronomía sensorial que ayuda a sentir y conocer los insumos y todo lo que interviene como olfato y sabores para que lo relacionen con la comida peruana que es finalmente lo que la construye” sostuvo Gabriel Pérez Witch, encargado del equipo de staff del evento.
Al igual que otros años y siguiendo la tradición actividades, en Cusqueña Terra se colocaron módulos como lo son el diseño de ollas de barro, la cata de aromas y maridaje, siendo uno de los favoritos por los asistentes. “En esta sección buscamos enseñarles a las personas que piqueo va mejor con cada variedad dependiendo del sabor de la cerveza. En este momento tenemos 4 recipientes con queso, chorizo, jamón del país y chocolates en lámina, entonces cada una de ellas es una sugerencia sobre cada variedad de Cusqueña forma así una mejor cultura cervecera” explica el encargado de Catas y Maridaje, Jaime Tanta.
Por último, se ofreció una nueva experiencia generando interacción con los asistentes en el sector de Canje, entregando regalos como lo son gorros, mandiles y mantas artesanales por la acumulación de cervezas consumidas mediante un código Qr tras registrarte en la aplicación del evento. Luego de una cálida acogida por el público, espera una próxima edición para el año 2020 y continuar con la celebración de la cerveza nacional.