Nueva Lima

Cinco PreguntasDocumental

 

Nueva Lima, documental

Escribe: Manuel Pablo Salazar

El barrio, para muchos, es parte de su propia historia. El barrio significa alegría, música, pichanguitas, conflictos: familia. Nueva Lima aproxima a estas realidades que a veces son ignoradas o desconocidas por muchas personas, pero que encarnan tradiciones y costumbres.

Con el surgimiento de las grandes urbes, surgieron comunidades de familias con una identidad común: los barrios. El barrio es esencial para comprender la identidad de las ciudades latinoamericanas modernas y a la vez, una realidad negada por las naciones por mucho tiempo. Esto ya no es así. Un grupo de universitarios no han sido ajenos a esta realidad y decidieron documentarla. Renzo Martínez, que vivió su infancia en uno de ellos y de donde proviene parte de su familia, presidió el documental entre los solares de Nueva Lima, en La Victoria, junto a Kees Meeuwsen (directora de fotografía) María Alejandra Serra (directora de sonido y música) y Lizeth Marín (editora de video). Los cuatro están cursando los últimos ciclos de la carrera de Comunicación Audiovisual.

Lo que surgió como un proyecto universitario, se perfeccionó para ser presentado en el Transcinema Festival de Perú, concursando a nivel de Latinoamérica. Renzo y su equipo fundaron Zodiaco Producciones, una productora emergente. Además, planean presentarse a otros concursos internacionales, ni bien concluya el subtitulado al inglés. Pero, ¿por qué no mejor le preguntamos a él como nació este proyecto, lo que significó, los proyectos que se vienen y las dificultades para este género en el país?

Acá abajo te dejamos el video.

Deja un comentario