Al subdirector del Instituto de Extrapolítica y Transhumanismo

InternacionalPolítica

Escribe: Orlando Herrera y Ever Silva

La administración de Trump prohibió a las empresas estadounidenses hacer negocios con Huawei. Y como se sabe, la compañía china recibió la noticia que preocupó a millones de usuarios en todo el mundo. El segundo fabricante de teléfonos móviles del mundo, perdió acceso a los servicios de actualización de Android y a las aplicaciones básicas de Google, desde YouTube hasta Gmail pasando por Google Play.

Al privar de soporte técnico a Huawei, Google obliga al fabricante a recurrir a un sistema operativo propio y a aplicaciones paralelas a las muy recurrentes Maps, Mail o Chrome. Esto significa un golpe directo hacia su base de negocio porque afecta al consumidor.

Respecto a este tema, en el siguiente video, Piero Gayozzo, subdirector del Instituto de Extrapolítica y Transhumanismo,  brinda detalles sobre la guerra tecnológica y comercial entre EE.UU. y China.