Otra prodigiosa voz que nos deja: Carmencita Lara

ArteMúsica

Julia Rosa Capristán García, conocida como Carmencita Lara,  falleció con 91 años dejando un gran legado musical a sus seguidores y familiares.

Redacción: Juan Jose Trento
Video y fotos: Karla Moscoso

Escucha sus principales éxitos desde Apple Music y otras multiplataformas empleadas para la reproducción de música vía streaming. (Foto: Albúm de Carmencita Lara)

El martes 18 de septiembre falleció “La voz del desamor”, Carmencita Lara, bajo causas que aún se desconocen. Sus restos fueron velados, en primera instancia, en su casa ubicada en el distrito de Comas; sin embargo, fueron trasladados al Ministerio de Cultura. Con el fin de brindar el último adiós, sus seguidores y familiares acudieron al velatorio y cantaron a unísona voz las letras que le dieron vida a su carrera artística.

Comenzó su carrera musical a la edad de 15 años como cantante aficionada en varias radios. Carmencita obtuvo su primer contrato discográfico con radio Excélsior el 1955 a la edad de 29 años. Además, su música se caracteriza por ser una de las primeras cantantes criollas que implementó el acordeón de su esposo Víctor en sus canciones, que encaja a la perfección con el tono melancólico de sus letras.

Rosario Lara, hija de la intérprete, declaró que siempre recordara a su madre como una mujer muy trabajadora y entregada a la música peruana. Desde que sus hijas eran pequeñas siempre trató de inculcarles el arte de cantar. Ahora, Rosario Lara es la encargada de continuar el legado musical que su madre le dejó como misión, afirmó Rosario.

Dato:

Dicen que recordar es volver a vivir y para tener viva  la prodigiosa voz de Carmencita Lara en nuestra memoria, Spotify ha creado una playlist llamado “Éxitos de … Carmencita Lara” con 53 mil 279 oyentes mensuales. En este playlist puedes encontrar sus canciones más aclamadas y reproducidas como Mala Sombra con 547 mil 114 reproducciones, seguida de Olvídala Amigo con 388 mil 583 reproducciones y Llora Llora Corazón con 352 mil 422 reproducciones. Escúchala aquí: “Exitos de … Carmencita Lara” también pueden encontrar el mismo playlist en Deezer: “Exitos de … Carmencita Lara”