Otros goles de último minuto que cambiaron el destino de la Champions

Fútbol

Tras la controversial anotación de Cristiano Ronaldo recordamos otros tantos ‘in extremis’ que maravillaron a los amantes del fútbol.

Sergio Ramos anotó en la final de la Champions 2013/14. (Foto: EFE)

Por Sebastián Fernández

Barcelona 6-1 PSG (Sergi Roberto 95’)

Temporada 2016-17. Octavos de final. El PSG había ganado en la ida 4-0 y las opciones del Barcelona eran mínimas. Sin embargo, los blaugranas habían anotado ya tres goles en el minuto 50 de juego y parecían cerca de la remontada. A los 62’, Edinson Cavani silenció el Camp Nou con el gol que parecía asegurarles la clasificación a los parisinos: con menos de media hora por jugarse, el Barça tenía que anotar tres veces para pasar a cuartos. Entonces apareció Neymar para marcar en el 89’ y el 91’ y, finalmente, asistir a Sergi Roberto para el 6-1 definitivo. Es la mayor remontada en la historia de la competición.

Chelsea 1-1 Barcelona (Iniesta 93’)

Eran las semifinales de la temporada 2008/09. Tras empatar a cero en España, blues y culés debían definir la llave en Stamford Bridge. Apenas a los nueve minutos de juego Michael Essien anotó el primer tanto, el cual le daba la clasificación al cuadro inglés. Los hinchas ya celebraban en el este de Londres cuando, luego de un pase de Lionel Messi, Andrés Iniesta anotó de un soberbio remate para igualar el marcador. Pasaba el Barcelona por el gol de visita. Así y todo, habría tiempo para una polémica más: en la última jugada del partido, tras un tiro de esquina, el alemán Michael Ballack remata al arco y el balón choca claramente en la mano de Samuel Eto’o. El árbitro no pitó nada y el Barcelona pasó a la final.

Bayern Múnich 2-1 Borussia Dortmund (Robben 89’)

La gran final de la Champions League 2012/13. Dos equipos alemanes se enfrentaban en Wembley. Marcaría primero el croata Mario Mandzukic a los 60’, pero rápidamente igualaría Ilkay Gündogan de penal en el minuto 68. Los espectadores ya se preparaban para el suplementario cuando, ya en el tiempo extra, Arjen Robben penetró el área rival y venció al arquero Weidenfeller. El 2-1 sería definitivo y el Bayern consiguió así su quinta Champions.

Bayern Múnich 1-1 Chelsea (Drogba 88’)

La final de la temporada 2011/12 enfrentaba al Bayern contra el Chelsea en la casa del equipo bávaro, el Allianz Arena. Los goles llegaron tarde: Thomas Müller abrió el marcador en el 83’ de partido para los alemanes que, a menos de diez minutos del final, parecían haber logrado la victoria. Sin embargo, apenas cinco minutos después el marfileño Didier Drogba igualaría las cosas de cabeza tras un corner. El partido se iría al tiempo extra y, finalmente, a la definición por penales. Sería el propio Drogba quien marcaría el penal que le daría a los blues su primera Champions.

 Real Madrid 4-1 Atlético Madrid (Sergio Ramos 93’)

En la temporada 2013/14 la final enfrentaba a los dos grandes equipos de Madrid: el Real y el Atlético jugarían un derbi sin precedentes. Para los colchoneros, esta podría ser su primera copa; para los merengues, la ansiada décima. Las cosas comenzaron bien para el Atleti: el central Diego Godín marcó el primero a los 36’. Tras el gol, el equipo rojiblanco replegó sus fuerzas y resistió los embates del equipo dirigido por Carlo Ancelotti. El arco defendido por Courtois parecía imbatible hasta que llegó Sergio Ramos y con un testarazo niveló el score. Ya en el tiempo extra, el Madrid se impuso ante un Atleti desmoralizado y agotado. El marcador terminó 4-1. La décima gloria para unos y la más amarga derrota para otros.