Perú no reencuentra el rumbo

Periodismo

Tras la fecha FIFA, el conjunto blanquirrojo dejó más dudas que esperanzas de cara a la Copa América.

La derrota ante El Salvador por 2-0 significó un punto de quiebre.

Redacción: Rodrigo Ortecho y fotografía: ADFP.  

La selección peruana vive momentos de incertidumbre. Luego de la desconcertante derrota ante el humilde equipo de El Salvador, Perú debe retomar el rumbo de cara a la Copa América Brasil 2019.

Un remate al arco y dos goles contra veinte disparos compatriotas que no fueron concretados. Por eso, el resultado representa en el camerino un mazazo acompañado de un balde de agua fría. Esto debido a que muchos jugadores no tuvieron el nivel esperado. Al respecto, Ricardo Montoya, periodista deportivo de “Tele Deportes”, destacó que “luego de ganarle a Paraguay (1-0), todos pensaron que le íbamos a ganar caminando a El Salvador” y esa mentalidad terminó condicionando el partido.

La falta de gol, liderazgo en la cancha y compromiso por parte de los dirigidos por Gareca terminó despellejando las falencias del equipo. A pesar de haber tenido situaciones de gol, Montoya menciona: “Perú nunca dejó la sensación que le estuvo dominando el partido a los salvadoreños”. Los cambios que realizó “El Tigre” en la segunda mitad del encuentro fueron insulsos, y los jugadores del torneo local que fueron llevados no tuvieron un solo minuto en la fecha doble.

A menos de tres meses de la Copa América, donde el equipo se medirá ante Venezuela, Bolivia y los anfitriones, el nivel mostrado preocupa pese a haber destacado en ediciones pasadas. Por ello, Montoya cree que Perú se quedará afuera en primera rueda, pues más allá del regreso de Paolo Guerrero y el estilo de juego ya definido, los rivales de grupo vienen teniendo mejor desempeño. Luego de ocho partidos pos mundial, lo cierto es que el equipo de Gareca no reencuentra la alegría ni el rumbo que lo llevó a Rusia.