Plataformas streaming más famosas del momento: ¿Cómo evolucionaron?

AppsEntretenimiento

La era digital está conquistando las plataformas de entretenimiento. Fuimos parte de su evolución y somos consumidores de una vitrina extensa de plataformas en constante desarrollo.

 

Netflix encabeza la lista de las plataformas más exitosas y con mayor cantidad de suscriptores. (foto: Freepik)

Escribe: Raffaella Cosignani  

 

Para cada fin de semana las opciones y cartelera online es extensa y actualizada. Las plataformas que ofrecen películas y series online donde evolucionan día a día para posicionarse, obtener más suscriptores y ofrecer un contenido completo y de calidad, liderando de esta forma la lista de las plataformas streaming más exitosas del momento.

 

Netflix la empresa que cuenta con más de 167 millones de suscriptores según afirmó la edición española de la revista GQ, se corona como la más prestigiosa del momento. Sin embargo, sus inicios no siempre fueron así. La plataforma fue creada en California en el año 1997 donde un año después comenzó con el servicio de alquiler de DVD a través del correo postal. En ese entonces, el catálogo limitado de películas, llegaban a la puerta de tu casa siendo competencia directa de Blockbuster, que años después quebró tras la nueva competencia posicionada en el rubro. Entre el año 2007 y 2008 Netflix inicia en Estados unidos, el servicio de VOD (video bajo demanda) difusión multimedia a través de computadoras para luego ofrecer opciones para acceder al catálogo streaming, siendo el pionero de las plataformas de películas en línea.

 

La famosa cadena televisiva HBO y creadora de la exitosa saga “Game of thrones” también decidió apostar por el servicio streaming independiente de su canal original. La plataforma creada en el 2010 y llamada HBO GO solicita suscripción al canal tradicional como requisito para acceder a sus beneficios, entre ellos de 100 a 200 de películas en el mismo periodo de tiempo y hoy alcanza aproximadamente 500 títulos con un plan fijo. Ofrece dos pantallas para disfrutar del contenido y en formato 4k, tal como afirma el periódico mexicano Milenio. Además, la plataforma es reconocida por sus producciones originales que han sido premiadas en distintas ocasiones tal como lo afirma El Comercio. Actualmente cuenta con 140 millones de suscriptores tal y como lo afirma la revista GQ.

 

Sin embargo, Fox como segundo canal televisivo también decidió ingresar al mismo rubro del streaming lanzado su servicio el año 2015, con el fin de ofrecer un servicio VOD, una plataforma para programar y transmitir estrenos de películas y series antes que otros canales pagando una subscripción o siendo suscriptor del canal televisivo original para acceder, al igual que HBO. En el año 2017 se cambió el nombre a FOX PREMIUM con un panel extenso de películas de diferentes géneros y además ofreciendo acceso Premium en su propia app con la posibilidad de ver todas aquellas transmisiones en vivo. Por último, la plataforma entrega contenido exclusivo de los estudios 20th Century FOX, MGM, Paramount, Lionsgate y Summit según lo informa la misma página del canal televisivo.

 

Por otro lado, Amazon la famosa compañía estadounidense de comercio electrónico, apostó el año 2017 por una plataforma streaming llamada Amazon Prime video con llegada a 200 países y la posibilidad de subscripción pagada, tal como lo menciona el diario español Expansión. Además, también cuentan con su propia productora Amazon Studios destacando la serie Transparent como uno de sus grandes éxitos. Actualmente la plataforma cuenta con 95 millones de suscriptores según lo afirma la revista española anteriormente mencionada y ha logrado posicionarse entre los favoritos.

 

Una de las plataformas más actuales y esperada por muchos, es Disney+ estrenada el año 2019, ofreciendo el catálogo de muchas series y películas propias de la cadena Walt Disney, despertando recuerdos y reviviendo infancia de muchos de sus usuarios. Según afirma el diario Confidencial, el lanzamiento de la plataforma alcanzó 10 millones de usuarios en su primer día y al día de hoy más de 28 millones de suscriptores según la revista GQ. El servicio ofrece la posibilidad de disfrutar del contenido en cuatro pantallas simultáneas y la descarga para disfrutar sus contenidos sin conexión en más de 10 dispositivos.