PPK señala que liberación de Alberto Fujimori está en evaluación

Política

En un evento en Ayacucho, el mandatario se refirió acerca de las declaraciones del vocero oficialista, Carlos Bruce, y manifestó que “debemos voltear la página”.

(Foto: Andina/Prensa Presidencia)

Redacción: Estefano Matta Garratt


El congresista y vocero del partido Peruano Por el Kambio, Carlos Bruce, indicó hace unos días estar a favor de liberar al ex presidente Fujimori por cuestiones humanitarias.

Ante estas declaraciones, el presidente Pedro Pablo Kuczynski reafirmó ante la prensa la postura que sostenía durante la campaña electoral del año pasado en brindar una “legislación especial” para personas en condiciones similares. Resaltó que este beneficio no sería otorgado para un caso en específico.

“En el Perú tenemos que voltear la página en algunas cosas para tener una sociedad más unida. Nosotros estamos estudiando el caso”, dijo PPK con un ánimo conciliador.

Por otro lado, Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, negó toda intención de su partido por apelar en este caso, ya que este tema está siendo resuelto de manera exclusiva por la familia Fuijimori.