Fue lanzada hace 7 años y cada año se renueva con lo último en tecnología y contenido
Escribe: Martina Marcacuzco
Follow @PS_UPC
Quartz es una empresa de contenidos que fue lanzada en Nueva York el 2012. La empresa tiene sucursales de noticias en India y África. Sus publicaciones varían desde moda hasta política. Cuentan con página de Facebook, Twitter, Youtube e Instagram. Asimismo, cuenta con una aplicación que te ayuda a personalizar las noticias que quieres recibir.
Tipos de publicación:
Como cualquier medio, Quartz trata de generar contenido de calidad para aumentar sus lectores. Todas sus redes sociales cuentan con vida propia, pero Twitter y Facebook se basan en compartir los artículos de la página principal. Por su parte, Youtube e Instagram cuentan con contenido particular por ser redes sociales con más afluencia de personas.
Todos las publicaciones de la página cuentan con links que los conectan a otra noticia relacionada. De igual manera, los hipervínculos de cada nota ayudan a entender la noticia mediante recursos multimedias de todo el internet y redes sociales.
Quartz Premium:
Cuentan con una versión plus donde ofrecen contenido exclusivo para los que paguen. Estos contenidos van desde entrevistas a personajes coyunturales, que solo pueden tener acceso los miembros, hasta información extra y más detallada de alguna noticia. Estas noticias llegan a los suscriptores mediante su correo y pueden acceder a ella desde todas las plataformas de Quartz.
La membresía anual cuesta $99.99 dólares. Asimismo, pueden adquirir la suscripción mensual que está $14.99 dólares. Los miembros reciben una prueba gratuita de 7 días donde podrán ver los beneficios del medio y decidir si siguen con la membresía elegida o deciden cancelar.
Series en Youtube:
En Youtube se crean videos únicos para cada noticia que requiera de un video para entender la historia. Asimismo, se utiliza el recurso de miniseries de noticias para poder hablar más ampliamente lo que se quiere contar.