¿Qué hacer antes y después de salir de casa?

UPC

Escribe: Melanie Ravines

Ante la pandemia del coronavirus y el incremento de contagios en nuestro país, la mejor manera de evitar esta propagación sigue siendo quedarse en casa y respetar la orden de aislamiento obligatorio. En el Perú, la cifra de contagios, hasta la mañana del 4 de abril, por Covid- 19 asciende a 1595 y ante esto debemos estar alertas al exponeros a las calles y, por consiguiente, al virus.

Sin embargo, existen algunas actividades primordiales que se deben realizar solo si son necesarias, como hacer las compras de alimentos de primera necesidad o ir a la farmacia por algún medicamento. Mas, son en estos lugares donde debemos tener mayor cuidado, ya que es recurrente que el virus se encuentre en las superficies y en los objetos que las personas tocan a diario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que las principales vías de ingreso del Covid-19 es la nariz, ojos o boca. Este virus es transmitido mediante las gotas que se expulsan al toser o estornudar y que, en muchas ocasiones, puede permanecer en las superficies.

Por ello, debemos extremar todas las precauciones que aseguren, en la medida de lo posible, los contagios. Si quieres reducir las posibilidades de ser contagiado por el coronavirus, Punto Seguido te brinda algunas recomendaciones que puedes realizar antes y después de salir de casa.

Prevención del covid-19