¿Qué hacer para que el reposo prolongado no afecte a tu auto?

Cuarentena

Escribe: Renato Avellaneda 

Desde que el Gobierno dispuso prohibir el uso de vehículos particulares por el estado de emergencia, varios autos se han quedado en la cochera inactivos por un buen tiempo. Y si, esto le puede afectar a tu carro.

Algo que tal vez no todos han tomado en cuenta durante esta cuarentena, es lo perjudicial que puede ser para tu automóvil un extenso reposo. Por esta razón, la empresa fabricante Kia Motors, ha publicado en las redes que tiene en distintos países, consejos para que cuando vuelvas a manejar no experimentes ningún perjuicio inesperado. Acá te los resumimos.

Algo en lo que se enfatiza primero, es en que el elemento que más sufre durante este periodo: la batería. Mientras está parado, el auto puede generar un consumo eléctrico innecesario. Para asegurar que eso no pase, hay que desconectarla. Asimismo, es recomendable que las ruedas se inflen por encima de la presión normal, pues permitirá que con el tiempo, el peso del vehículo no las deforme.

También se sugiere que, de no ser necesario, se procure no utilizar el freno de mano. En el momento que este se acciona, se tensa fuertemente el cable que bloquea las ruedas traseras. Estando así mucho tiempo, puede generar percances a la hora de desactivarlo. Algo importante también es, no dejar el vehículo en cambio, salvo en los carros automáticos en posición P, dependiendo del manual del fabricante.

También mencionar que, cuando se vuelva a utilizar el auto, no estaría de más pasar un paño empapado de alcohol por las distintas superficies (manijas, volante, cinturones, palanca de cambios, etc.). Abrir las ventanas por lo menos un poco también es bueno para evitar malos olores. Para esto hay también un pequeño truco: dejar un recipiente de arroz crudo en uno de los asientos, esto permitirá además que no se genere humedad por el encierro.

Ten por seguro que estos consejos te ayudarán a no sufrir problemas súbitos a la hora de volver a las calles a manejar.