La búsqueda y rescate de un submarino desaparecido que exploraba los restos del Titanic en el océano Atlántico Norte tuvo un final fatídico, luego de que restos del sumergible»Titan» fuesen encontrados. Se sabe, hasta el momento, que una implosión tuvo lugar en el sumergible.
El submarino «Titan» formaba parte de un viaje de ocho días organizado por OceanGate Expeditions. Durante el viaje, que se basaba en Terranova, Canadá, los participantes se dirigían hacia los famosos restos del naufragio del Titanic, ubicados frente a la costa de St John ‘s, Newfoundland. Sin embargo, el submarino perdió contacto con el barco de apoyo, conocido como «Polar Prince», aproximadamente 1 hora y 45 minutos después de comenzar su descenso hacia los restos del naufragio.
A bordo del submarino «Titan» se encontraban cinco personas: un piloto y cuatro «especialistas de misión». Uno de los tripulantes era el empresario británico Hamish Harding, quien había participado en expediciones submarinas en el pasado, incluyendo un viaje al Challenger Deep en el océano Pacífico; el punto más profundo conocido de la Tierra. La empresa de su propiedad, Action Aviation, confirmó su participación en la misión del submarino y compartió una publicación al respecto en sus redes sociales.
Lo que se sabe de los otros tripulantes
Paul-Henry Nargeolet: Oceanógrafo y buzo francés, conocido como «Mr. Titanic», debido a su amplio conocimiento sobre el famoso transatlántico. Nargeolet ha estado involucrado en numerosas expediciones al sitio del Titanic. Fue parte del Instituto Francés de Investigación y Explotación del Mar y se especializó en inmersión profunda y pilotaje de sumergibles.
Un empresario pakistaní es otro de los tripulantes, Shahzada Dawood, así como también su hijo de 19 años, Sulaiman. Ambos se encontraban en el submarino. Finalmente, el dueño de la empresa organizadora del viaje, OceanGate Expeditions, Stockton Rush.