¿Quiénes son los futbolistas que han sido infectados por el COVID-19?

CoronavirusCovid19

La pandemia por el coronavirus ha afectado a miles de personas alrededor del mundo, y los atletas del balompié, no han escapado de este mal.

Escribe: Diego Omar Tornero Fourment

La enfermedad ha obligado al mundo del deporte a paralizar sus actividades para evitar el contagio de los atletas y de los fanáticos que los acompañan siempre. Los futbolistas han sido el grupo de deportistas con más contagios. En Europa las ligas más importantes como la española, inglesa e italiana se han visto afectadas, ya que muchos de los jugadores han dado positivo para COVID-19.

La semana pasada la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) cambió el reglamento para brindar un marco legal a los clubes y futbolistas durante el desarrollo de la crisis. Con esta medida muchos jugadores contagiados podrán llevar a cabo su periodo de recuperación sin perjudicar sus contratos.

EL CASO DYBALA

El caso más conocido de contagio fue del argentino Paulo Dybala, quien juega en la Juventus de Italia. El 21 de marzo el club informó que él y su novia, Oriana Sabatini, dieron positivo. Tras dos semanas de aislamiento el argentino volvió a dar positivo. Hasta el momento se encuentra aislado y asintomático.

Por otro lado, el primer jugador de la liga italiana en contraer el virus, Daniele Rugani, así como su compañero y actual campeón mundial, Blaise Matuidi, ya se encuentran recuperados y entrenando.