Se desploma

PolíticaSociedad

Aprobación del alcalde Luis Castañeda Lossio cae a 16 puntos.

(Foto: Andina)

 Redacción: Renato González 


La reciente emergencia nacional ocasionada por los desbordes de los ríos en Lima repercutieron de manera negativa en el alcalde Luis Castañeda Lossio. Según una encuesta de ipsos, realizada entre el 11 y 13 de abril, pone la popularidad del alcalde de 52% a 36%. Este sería el pico más alto de desaprobación que ha tenido hasta el momento.

Además, más de la mitad de limeños encuestados desaprueba su gestión, mientras que el 36% sí respalda su labor. El estudio también revela que el 65% de limeños encuestados considera insuficiente la respuesta de la Municipalidad de Lima ante dichas emergencias.

Ante estos resultados, el regidor metropolitano, Moisés Rojas, afirma que la poca empatía mostrada por Castañeda con los afectados por los desastres naturales contribuyó a dichas cifras.

En tanto, la teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, reconoce que la falta de comunicación les ha jugado en contra: “Honestamente pienso que ha fallado la forma de comunicar y demostrar la presencia casi diaria del alcade Castañeda en el lugar de los hechos. Su trabajo junto con las áreas operativas ha sido sostenido”, declaró.

Por otro lado, el sondeo muestra que el 91% de encuestados considera que hubo un acto de negligencia a la empresa constructora del puente Solidaridad, el cual se cayó por el incremento del río Rimac.

Fuentes:
Ipsos
El Comercio