Algunos productos del mercado se pueden sustituir por otros completamente ecoamigables. En esta edición, Punto Seguido te presenta 6 alternativas que, además de ayudar al planeta, son buenos para nuestro cuerpo.
Redacción: Claudia Soto
Follow @PS_UPC
1. Cepillo dental: En muchas ferias ecológicas o internet puedes conseguir cepillos dentales hechos de bambú que no perjudican a los Osos Panda.
2. Copa Menstrual: Este elemento puede sustituir a las toallas higiénicas tradicionales y a los tampones de algodón, productos que tardan 500 años en degradarse.
3. Rasuradoras: En el mercado existen algunas opciones de rasuradoras con cabezal intercambiable, así solo renovarás cuando el mando esté inutilizable.
4. Toallas desmaquillantes: Los componentes de las toallas desmaquillantes son muy tóxicos para nuestra piel y el medio ambiente. Una opción saludable son pañitos que se pueden humedecer y reutilizar.
5. Bloqueadores solares: La oxibenzona es un componente presente en estos productos que, al ingresar al mar, permanece y mata a la flora y fauna marina. Los bloqueadores a base de óxido de zinc son tu mejor opción.
6. Pañales de tela: Si tienes un bebé, la mejor idea sería invertir en pañales de tela. A largo plazo será un alivio para tu economía y el medio ambiente te lo agradecerá.
Según un reporte de The Nonproliferation Policy Education Center (2017), se estima que para el 2050 habrá más plástico que peces en el mar.