SELECCIÓN PERUANA DE VELA SE PREPARA PARA COMPETIR EN TOKIO 2021

Fotografía: Olas Perú

Escribe: Alejandro Gonzales

Foto: Olas Perú

Nuestra delegación se encuentra dispersa en distintos países de Europa, donde comparten sus últimos entrenamientos con otras selecciones también clasificadas a las olimpiadas. La cita olímpica en el país asiático tiene programación desde el 23 de julio al 8 de agosto del presente año.

Tras participar en Río 2016, Stefano Peschiera (Laser M), el primer peruano en clasificar a Tokio 2020 en un clasificatorio realizado en Dinamarca, se prepara junto a Robert Scheidt, de Brasil, cinco veces medallista olímpico, y Jean Baptiste Bernaz, de Francia, subcampeón mundial.

Asimismo, Peschiera comparte al lado de veleros olímpicos de Holanda, España, Noruega, Alemania, Finlandia, Irlanda, Inglaterra, Italia, Trinidad y Tobago, Turquía, entre otros. “Mi meta es quedar en el top 10”, confesó el velerista nacional en el programa deportivo En Nombre del Deporte.

Por otro lado, María Belén Lazo (Windsurf RS:X), la figura del windsurf nacional, pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y desde el año pasado entrena con el equipo olímpico holandés de Vela. María Belén fue campeona sudamericana de windsurf 2018 y subcampeona 2019. Cabe indicar que ya está clasificada a los JJ. OO de este año. Actualmente ocupa el puesto 23 del ranking mundial.

“Nuestros entrenadores Jacco y Casper son muy buenos. También se encuentran aquí, en Lanzarote, el preparador físico y el fisioterapeuta. Trabajamos además con más chicas de otros países, con las mejores de España, Portugal, Polonia e Inglaterra”, indicó para el portal de noticias Andina.

A Peschiera y Lazo, se suman Diana Tudela, María Pía van Oordt y Paloma Schmidt, quienes también representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.