¡Triste Nochevieja!

ArchivoPeriodismo

Falta poco para Navidad. Desempolva las cajas. Saca los adornos. Arma el nacimiento. Decora el arbolito. Vístete bonito. Sonríele a la cámara. Sin embargo, para muchos esta fiesta puede significar todo lo contrario. Punto Seguido ha realizado un exhaustivo informe sobre la denominada depresión blanca, o blues de Navidad, el cual podrás leer en la edición impresa desde este viernes.

¿Qué tendrá Papa Noel? No todos son felices en esta Navidad.

Texto: Cristian Navarro / Fotografía: Jorge Chombo

Para muchos la Navidad puede significar paz y amor; sin embargo, para algunas personas esta fecha puede traer un estado de tristeza que puede transformarse en un trastorno más grave. Así, la Organización Mundial de Salud (OMS) menciona que los casos de depresión aumentan en 40% alrededor de estas fechas.

¿Cuáles son los motivos que hacen que una persona se sienta triste en esta fiesta? La psicóloga Silvana Otoya menciona que las presiones económicas son un factor importante, entre otros. Además, ¿quisieras saber algunos consejos para sentirte mejor en esta Navidad?

Por eso y muchas cosas más, no te pierdas este reportaje  en la nueva edición de Punto Seguido, a partir de este viernes 23.