Triunfos peruanos en el Mundial de Muay Thai

Deportes

Perú obtuvo dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en el Mundial Internacional de la Federación de Muay Thai (IFMA) 2018 en la ciudad de Cancún, México.

Los 14 seleccionados peruanos para la competencia. Foto: Federación Deportiva Peruana de Muay Thai.

Por Nicole Alva

Tras una ardua preparación, la selección a cargo de Rodrigo Jorquera y Frank Paredes viajó al país centroamericano con 14 peleadores a la competencia más importante de boxeo tailandés.

En la categoría femenina estuvieron presentes Vania Alarcon (48 kilos), Lisanne Van Der Molen (60 kilos) y Maria Malachowsky (63.5 kilos); mientras que en la sección masculina nos representaron Álex Chavez (48 kilos), Nicolás Young (54 kilos), Teodoro Ccanto (60 kilos), Jonatan Seminario (67 kilos) y Rodrigo Díaz (71 kilos). Finalmente, en el rango de elite masculina, los deportistas fueron Anderson Vilca (54 kilos) Joseph Cabello (57 kilos), Ian Escuza (71 kilos) y Matteo Celi (86 kilos).

Alexander Chávez, Paula Luna, Marco CCanto y Nicolás Young. Foto: Instituto Peruano del Deporte

Después de una semana de competencia, el equipo peruano se posicionó en el sexto puesto entre los 82 países participantes gracias a los siguientes resultados: dos medallas de oro de Alexander Chavez y Nicolas Young, una medalla de plata de Marco Ccanto y una medalla de bronce de Paula Luna.