Twitter anuncia el cierre de la aplicación Vine

TecnologíaTendencias

 

Por: Arturo Grados

La aplicación de vídeos cortos, Vine que fue comprada por Twitter en el 2012, dejará de existir en los próximos meses.

foto 1.jpgFoto: es.ign.com

Twitter anunció este jueves una nueva ola de despidos que alcanzará a cerca del 9 % de su personal a nivel mundial, al mismo tiempo que anunció que cerrará la aplicación de video Vine. Según medios de Estados Unidos, el recorte afectaría a alrededor de 300 empleados. Twitter da trabajo actualmente cerca de 3.860 personas.

Con el tiempo, Vine se hizo especialmente popular con una creciente comunidad creativa y dio lugar a una clase de estrellas de la web. Muchos de los videos más populares eran de comedia, o musicales.

Twitter ha ofrecido poca información sobre el tamaño y crecimiento de la aplicación en los últimos años. Pero recientemente, muchos de los principales creadores de Vine han abandonado la aplicación, ya que no ofrecía una vía para genera ingresos de sus grandes audiencias, como otras plataformas económicamente más viables como YouTube e Instagram.

foto 2.jpgFoto: telemundo.com

Desde el lanzamiento de Vine en 2013, Twitter ha incorporado otras plataformas de vídeo que realizan transmisión en directo como Periscope , o su propia opción nativa de grabar desde la red social. Como consecuencia, Vine lleva desde octubre del año pasado sin actualizar su cifra de 200 millones de usuarios.

Esto significa que si bien los usuarios no podrán publicar videos nuevos, sí podrán reproducir y descargar contenido subido previamente. “Mantendremos el sitio en línea porque creemos que es importante que puedas ver todos los increíbles Vines que han hecho. Los notificaremos antes de hacer cualquier cambio a la aplicación o el sitio”, dijo el fundador y CEO de la compañía, Jack Dorsey