Una nueva tendencia : La cultura #PETFRIENDLY

Sociedad

El amor no tiene limites y esto lo tienen muy claro los amantes de los animales. Si eres uno de ellos, tienes que conocer las tendencias de la cultura Pet Friendly en el país.  

Un grupo de papás junto con sus engreídos en el parque La Pera en la reunión de Jack Russells. (Fotografía: Nicole Alva)

Escribe: Nicole Alva Rossenouff 

Y es que, como se ha podido observar en los últimos años ha surgido un crecimiento de la cultura Pet Friendly en el país. Desde leyes que regulan el maltrato animal hasta empresas que se encargan de la organización de cumpleaños para los mas pequeños del hogar. Perú se ha convertido en un país en el que poco a poco los amantes de los animales han ido creando espacios y oportunidades para que las mascotas tengan un rol más presente en la vida de sus humanos. Algo que también, grandes empresas han visto como una oportunidad para aumentar su popularidad y marcar una diferencia entre sus similares.

Si bien esta nueva corriente y espacios que se han creado para los animales puede ser un sueño hecho realidad para los dueños, el Medico Veterinario Tito Gonzales explica que este tipo de deseo de humanizarlos puede ser perjudicial para ellos puesto que vulnera su esencia. “Atribuirle características, hábitos y emociones humanas es un error que conllevan conductas equivocadas comodarles autoridad para que ellos sean los que dominan sobre nosotros, incluso podría volverlos agresivo o, por el contrario, mascotas dependientes las cuales no sabrían cómo defenderse ante alguna situación de riesgo.”  

Luna acompañando a su mamá a votar por el Referendum en el Colegio Cristo Salvador. (Fotografía: Nicole Alva)

Por otro lado, el especialista explicó que hay actitudes de los humanos que no son optimas para su salud. Un ejemplo de ello es besar a los animales en la boca. “Los perros tienen hábitos de lamerse partes genitales, en el pelo se propaga bacterias, hongos y parásitos lo que puede transmitir infecciones y enfermedades.” Empero, que esto pueda afectar a la salud humana depende de las respuestas inmunológicas de las personas. Asimismo, el médico recomienda no dormir con los animales ya que esto puede ocasionar interrupciones del sueño debido a las diferencias de temperaturas entre los humanos y las mascotas, así como también, los diferentes ciclos de sueño y vigila.

Por ello, compartimos con ustedes algunas tendencias Pet Friendly que no perjudicaran su salud ni la de su engreído. Las cuales, incluso, lo ayudarán a poder compartir más con su amigo de cuatro patas.

Negocios:

Luna visitando las oficinas de Travel Ace Assistance con su mamá. (Fotografía: Nicole Alva)

Tanto centros comerciales como restaurantes han adoptado la cultura Pet Friendly, algo que los amantes de las mascotas sin duda han aplaudido. Tiendas de Retail como Homecenter, Saga, y Ripley son hoy espacios a los que puedes asistir con tu pequeño de cuatro patas. Incluso, este último siguió la tendencia de ir con tu mascota a trabajar, implementando así en el mes del amor y la amistad como parte de su campaña #ElAmorSiempreGana. Asimismo, los grandes malls como el Jockey, Open Plaza Angamos e InOutlet Premium son espacios a los que puedes ir sin dejar a tu pequeño en casa.

Por otro lado, son más y más los restaurantes que se suman a esta cultura en donde incluso, algunos de ellos ofrecen croquetas para perros. La bodega verde, La Calandria, Omma Café,  Blu Heladería en Barranco; Amorelado, Ana Avellana, Armónica, Bao?, Barra Chalaca, Beso Frances, Café Buenavista, El Pan de la Chola, Hamburgo Restobar, Sr. Saltado, Royal Café, Raw Café, Puku Puku, Pizza Rock, Perros y Papas, Pan Atelier, Maria Almenara, Huh, La casa de los anticuchos en Miraflores; La mora, La cafetería, Danica, Mara Market, Pachia, Picogallo, Coconube, Alquimia en San Isidro; y si lo que buscas es poder salir fuera de Lima con tu pequeño puedes ir a El Huerto de Alejandro, Ribera del Rio en Cieneguilla o Chacrax en Pachacamac.

Instagrams:

Kibo, quien cuenta con 5 mil seguidores, más de comparte sus nuevos lugares Pet Friendly para visitar cada viernes en sus redes sociales. // Fotografía: Kibo.sw
Kibo disfrutando de un almuerzo familiar en El Rancho de Pachacamac // Fotografía: Kibo.sw
Kibo cuenta hoy en día con una página de Facebook con más de 3 mil seguidores// Fotografía: Kibo.sw
Kibo se caracteriza por su gran estilo y looks creativos que comparte en sus redes // Fotografía: Kibo.sw

Crear redes sociales para los más engreídos del hogar es sin duda una moda latente en la actualidad. La favorita para los dueños de los animales es Instagram, aquí no solo comparten su día a día, sino que también, realizan concursos, cuentan como les va con marcas de comida o juguete e incluso tienen segmentos especiales para otros animalitos como ellos.

Este es el caso del Dog Influencer Kibo, quien usa Facebook, Instagram y YouTube para compartir un poco de su vida. Su mamá, Sayu, cuenta que la fama de el pequeño Poodle Rojo llegó por sorpresa, ya que le creo una cuenta de Instagram para que su familia pudiese ver su día a día, hasta que se dieron con la sorpresa, ella y su esposo, que personas que no conocían veían las fotos de su engreído e incluso les mandaban mensajes de amor.

Hace un tiempo Kibo junto con su familia visitaron un restaurante Pet Friendly que llamó la atención de sus seguidores. A raíz de esto le enviaron mensajes preguntando por restaurantes en que las personas puedan ir con sus pequeños de cuatro patas. “Como salimos con Kibo a comer una vez a la semana, decidimos compartir esta iniciativa. Porque las mascotas son parte de nuestra familia. Tenemos la idea de que no es justo que se queden en casa. Sabemos que Kibo prefiere salir con nosotros mil veces antes de quedarse solo.”

En su condición de influencer, Kibo recibe regalos de distintas marcas. Su mamá explica que siempre intenta ser honesta en las cosas que comparten en las redes de Kibo y es algo que siempre le aclara a los #Kibolovers. “Si algo nos funciona, si nos gusta la manera de trabajar de los emprendedores lo compartimos porque sabemos que es información valiosa para los amantes de las mascotas.” Por otro lado, explica que mucha de las veces son accesorios o alimentos que ellos le compran y no que les regalan las que comparten en sus redes sociales. Asimismo, tanto Kibo como sus papas han sido contactados por empresarios que desean crear espacios Pet Friendly, razón por la cual se sienten orgullosos de haber podido ayudar en el crecimiento de esta cultura.

Escuelas:

Merlina, Nuno y Rex disfrutando de la piscina. (Fotografía: Ladra)

Es probable que muchos hayan escuchado sobre los paseadores o entrenadores para perros; sin embargo, esto podría haber quedado en el olvido para algunos #DogLovers Esto se debe a que hoy en día hay opciones mas creativas y completas: Las escuelas para perros. Aquí los engreídos pasan mayor cantidad de horas haciendo distintas actividades y socializando con otros animales de su misma especie.

Dos de los lugares recomendados por los papas de Kibo son Sparta K9 Center, una escuela especial en adiestramiento canino profesional. En donde tu pequeño puede hacer deporte, canicross o incluso mejorar su conducta. Por otro lado, también sugirieron Ladra que es un colegio y hospedaje para perros en donde tu amigo de cuatro patas podrá entretenerse mientras estudias, trabajas o estas de viaje. Cuentan con una zona de agility y una piscina de 150 m2.

Cumpleaños:

Benito celebrando su cumpleaños numero 11. (Fotografía: Perrumba)

Sin duda ellos también merecen celebrar un día tan especial y ante esta necesidad han surgido empresas que se encargan de toda la organización del cumpleaños de tu pequeño. Estas compañías cuentas con diversos paquetes para cada tipo de presupuesto y realizan toda la fiesta pensando en tu engreído y sus amigos.

Perrumba, cuenta con opciones de tortas, bocaditos y packs cumpleañeros, aquí todos los productos son hechos sin colorantes o productos artificiales. Asimismo, puedes escoger entre pollo, carne, cordero y verdura para las tartas y para los bocaditos avena, arroz o zapallo.

Deliguagu, cuenta con pack cumpleañeros, tortas y muffins hechos especialmente para los más pequeños. Asimismo, puedes pedir sus galletas de camote – zanahoria, manzana- canela o pollo – plátano que son hechas en casa.

Qamqa, te da la opción de engreír a tu perrito con tortas, galletas, cupcakes, albondigas y alfajores. Incluso, si buscas algo más intimo para celebrar un día tan especial cuentas con la opción de pedir una cena.

Parques:

Luna practicando agility en Play Land Can. ( Fotografía: Nicole Alva)

Aunque pocos dog lovers lo saben en Lima hay parques especiales para ir con tu mascota. Estos espacios se caracterizan por estar cercados y contar con rampas, aros, túneles, obstáculos, entre otros. Aquí no solo podrán entablar amistad con otros perritos, sino que también, desarrollar habilidades en un espacio seguro para ellos.

– Miraflores: Parque Isaac Rabin, Pablo Arguedas, Clorinda Matto de Turner y Antonio Raimondi.

– La Molina: Parque Texcoco

-San Isidro: Los DivertiCanes, como le llaman a estas áreas en este diestro se encuentran en los parques Talamantes, Alfonso Ugarte y Jose Luis Bustamante y Rivero

-San Borja: Play Land Can es un parque temático que se encuentra en las avenidas Bulevard y San Borja Sur acá también podrás encontrar bebederos para tu pequeño.

-Los Olivos: Zona Guau se encuentra en la Avenida Los Alisos.

-Jesús Maria: El Parque de las Mascotas se encuentra en el Campo de Marte.