Foto: Camila Abril Bonetto Campagna
Un muñeco de vinilo puede ser muy oportuno cuando se busca hacer un regalo especial, tener una decoración o un juguete. Sin embargo, detrás de ellos existen muchos coleccionistas que saben ver en ellos, un valor especial.
Escribe: Camila Abril Bonetto Campagna
El coleccionismo siempre ha existido. Las personas han sabido coleccionar sobres, pelotas, camisetas, chapitas, peluches, monedas, estatuas y muchas cosas más, pero nadie imaginaba que una marca, podría apoderarse de un mercado tan grande como lo hizo Funko con su línea POP!
Lo que inició siendo un prototipo cabezón de un juguete decorativo, con el paso del tiempo logró mejorar hasta convertirse en una línea de coleccionables que enloquece a millones de fanáticos alrededor del mundo que, como coleccionistas, saben que no solo se trata de tenerlo, sino de la aventura de conseguirlo.
En este sentido, los aficionados de estas figuras afirman que al tratarse de su colección nunca son suficientes, y esto se debe a que la marca ofrece Pops de muchísimas gamas. Funko contempla personajes de películas, series, cómics, artistas musicales, actores y deportistas, brindando a los coleccionistas la posibilidad de combinar en figuras de la misma escala, todos sus gustos.
A raíz de la buena aceptación del público por estas figuras cabezonas, la compañía no ha parado de lanzar nuevos modelos, mejorando el diseño y los detalles, extendiendo el universo de Funko a distintas franquicias y sagas que los fanáticos ansían añadir a sus colecciones. En este sentido, si bien ellos saben que los modelos de la marca han ido mejorado con el paso del tiempo, también son conscientes de que los valores de los antiguos son cada vez más altos y es por ello que les es más difícil poder adquirirlos.
Si bien los modelos actuales son mucho más bonitos que los iniciales, los fanáticos saben lo difícil que puede ser conseguir piezas antiguas o aquellas que fueron en su momento limitadas a piezas.
Los precios de estas figuras varían de acuerdo a la exclusividad, producción, cantidad y año de fabricación. Así mismo, debemos considerar que tiendas americanas como Hot Topic, Boxlunch, Target, Walmart o Amazon, tienen un contrato con esta compañía para poder brindarles figuras exclusivas que solo ellos pueden comercializar y que, en la mayoría de los casos, se ofrecen a precios más altos. En este sentido, las sumas para adquirir uno de estos muñecos en el mercado actual van desde los 5 hasta los 4 mil dólares.
Si te interesa conocer más acerca de las diferentes variantes, te invitamos a ver el reel publicado en nuestro Instagram, y si quieres conocer más acerca de éste mundo y cómo lo viven los coleccionistas, te invitamos a escuchar el siguiente podcast.
Foto: Camila Abril Bonetto Campagna