Parte de la familia de ValeTodo Downtown. Fuente: Facebook ValeTodo Downtown
La famosa discoteca busca mantenerse y se reinventa: usará una de sus áreas para convertirla en un minimarket. Esta tendrá productos de primera necesidad y algunos importados.
Escribe: Camila Hurtado
La coyuntura actual ha generado grandes pérdidas en distintos negocios, paralizados por más de dos meses hasta el momento. Debido a esto, dichos negocios se han visto en la necesidad de generar un nuevo giro para tener ingresos y poder mantenerse en el mercado. Un ejemplo de ello es la pastelería San Antonio. Este negocio se vio afectado por el estado de emergencia y decidió reinventarse: se convirtió en minimarket.
Es inevitable que, de todos los rubros, el de entretenimiento haya sido totalmente golpeado ya que los negocios se sostenían en base a la masa de personas que asistía a sus locales y eventos. La discoteca ValeTodo Downtown es un ejemplo de ello. En este par de meses en que el local se mantuvo cerrado, siguieron con el vínculo cercano hacia el cliente mediante las redes sociales.
Marco Rodríguez, Productor General de la discoteca, nos comenta las acciones que se dieron. “Comenzamos a hacer una serie de actividades, para esto ValeTodo se diferencia de otros porque tiene un equipo fijo de artistas y decidimos utilizar todo nuestro equipo que ya se está ganando un nombre en el medio para poder hacer clases virtuales durante todos los días de la cuarentena. También hemos tenido programas de conversación. Ha sido en verdad un programa completo”, señala Rodríguez.
ValeTodo no es una simple empresa: es una familia con más de 100 integrantes para el desarrollo de la discoteca. Por ello, su objetivo es no dejar a todos los miembros del equipo paralizados más tiempo. “Nuestra prioridad es que las personas que se han visto paralizadas por el tema de la cuarentena vuelvan a reactivarse en sus trabajos. Entonces algunas drag queens están trabajando, por ejemplo, en el tema administrativo, otros en el tema de atención. La idea es que todo el mundo pueda volver a laborar en el equipo y buscar una solución ante esto”, recalcó. Marco Rodríguez menciona que los programas que han ido desarrollando los ayudan a estar unidos con los usuarios, sobretodo porque es el mes del orgullo.
De discoteca a minimarket
Ha sido un proceso duro para la empresa, por lo que se decidió innovar. Esto debido a la preocupación de cómo seguir o sobrevivir con un negocio cerrado tanto tiempo. “Utilizaremos una de las salas de la discoteca para convertirla en un minimarket. Se van a vender productos de primera necesidad. Será como una tienda normal, común y corriente que puedes encontrar en cualquier lado”, resaltó. Aparte de productos de limpieza, tendrán la venta de mascarillas especiales y productos importados para vender a través de las redes sociales.
Mencionó que la respuesta del público ha sido variada. “A mucha gente le ha sorprendido el tema del cambio. De hecho no era algo que la gente pensaba hacer, a nadie de nosotros se le pasó cambiar el rubro de sus labores. Ha sido complicado, pero las ganas de salir adelante y llevar un pan a las familias de manera honrada y con la frente en alto siempre le va a ganar a la vergüenza”, resaltó.