5 Preguntas a una experta en vida saludable

Cinco PreguntasCoronavirus

La cuarentena no puede ser una excusa para dejar nuestra salud de lado. Es posible comer bien y mantenernos activos aún cuando pasamos todo el día en casa. Por eso, Punto Seguido entrevistó a Pilar Ramírez, una experta en nutrición deportiva y fundadora de “Healthy Variant”, un proyecto que busca darle un sentido más sano a nuestras acciones cotidianas.

 

Escriben: Luz Mateo y Andrea Ramírez

¿Cómo te involucraste en la vida saludable?

Empecé cuando tenía 19 años, porque estaba cansada y con sobrepeso. Era una persona a la que siempre le gustaba hacer deporte, pero mi situación no me lo permitía. Un día, me decidí a cambiar mis hábitos y  así, más tarde, no pensar que jamás lo intenté. Con el pasar del tiempo, entendí que la actividad física tenía que ser responsable, no era solo repetir los movimientos sino tener conciencia de ellos.

¿Qué es “Healthy Variant”?

Es el proyecto que estoy desarrollando. Yo lo llamo así, “variable saludable”, porque hay muchos caminos para hacer el cambio hacia una vida saludable. Yo estoy dispuesta a apoyar a todos aquellos que quieren esta transición. A los interesados, les brindo el conocimiento necesario para elegir qué opción es más viable en cada caso.

¿Cómo ha afectado esta pandemia a tu estilo de vida?

He implementado un espacio para entrenar dentro de mi cuarto y sigo alimentándome de la misma forma saludable que antes. “El que sobrevive no es el más fuerte, sino el que mejor se adapta”, es un lema que siempre tengo presente.

¿Qué aprendizajes te trajo cambiar de estilo de vida?

Mi vida dio un giro de 180 grados. A pesar de que empecé con la alimentación, me di cuenta que el cambio iba mucho más allá. Aprendí a conocerme a mí misma y a valorarme. Estas lecciones, resumidas y ya asimiladas, son las que quiero compartir con todos los que se interesen en mi proyecto y puedan tomar sus decisiones con más claridad.

¿De qué forma te das cuenta que vas por el camino correcto?

Tener una vida sana y saludable también te beneficia emocionalmente. Te permite ser más ordenado, tienes más energía, eres más proactivo y eres más feliz. Una vez que lo vives, ya no lo puedes dejar. Esta es una forma de vivir, un estilo de vida del que nadie se puede arrepentir.

Mira la entrevista completa aquí: