Recorrido del Señor de los Milagros: cómo evitar el tráfico

SociedadTendencias
Por: Arturo Grados

señor de los milagros.jpgFoto: Mariale Velarde

En Octubre se celebra un año más de uno de los más importantes festivales religiosos del Perú, en honor al santo patrona de la nuestra ciudad capital. Lima esta de fiesta desde el 1 de Octubre hasta el 28 de este mes, durante el cual se demuestra la fe y devoción al Señor de Los Milagros o también conocido como Cristo Morado.

El Señor de los Milagros recorrerá diversas calle de Lima este martes 18 y miércoles 19 para que las miles de personas rindan culto presencial acompañados con cánticos, oraciones e incienso con el hábito morado característico de estas fechas. Este año contará con 5 grandes procesiones con ciertas modificaciones en el recorrido de años anteriores.

La Municipalidad de Lima ha implementado un plan de desvío vehicular para estos dos días. Previo al recorrido, el tránsito estará restringido de manera temporal en avenidas como Tacna, Brasil y 28 de Julio. Los inspectores de tránsito junto con la policía nacional orientarán a los conductores para evitar congestión vehicular.

Martes 18

 La imagen del Cristo Morado partirá de la Iglesia Las Nazarenas a las 6am para continuar por el Jr. Huancavelica – Av. Tacna – Jr. Conde de Superunda – Jr. Junín – Jr. Carabaya – Jr. Junín – Jr. Huánuco – Jr. Puno – Parque Alcides Carrión – Av. Grau – Jr. Abtao – Av. 28 de Julio – Av. Iquitos – Iglesia Nuestra Señora de las Victorias en el distrito de la Victoria

Desvíos:

De Norte a Sur: Av. Prolongación Tacna- Av. Francisco Pizarro- Av. Caquetá- Av. Alfonso Ugarte – Plaza Bolognesi

Sur a Norte: Av. Guzmán Blanco- Av. 9 de Diciembre- Av. Garcilaso de la Vega- Av. Nicolás de Piérola- Plaza 2 de Mayo- Av. Alfonso Ugarte.

Este a Oeste: Av. Abancay – Av. Grau- Plaza Grau – Av. 9 de Diciembre – Plaza Bolognesi.

Oeste a Este: Plaza Bolognesi – Av. 9 de Diciembre – Plaza Grau – Av. Grau–Av. Abancay.

MARTES 18.jpgFoto: deperu.com

Miércoles 19

Empezará de la Iglesia Nuestra Señora de las Victorias para seguir por el Jr. Iquitos – Av. 28 de Julio – Av. Brasil – Plaza Bolognesi – Av. 9 de Diciembre (Paseo Colón) – Plaza Grau – Av. Paseo de la República – Av. Bolivia – Jr. De la Unión- Av. Nicolás de Piérola – Tacna – Jr. Huancavelica – Iglesia las Nazarenas (Centro de Lima)

Desvíos:

Norte a Sur: Plaza Dos de Mayo – Av. Nicolás de Piérola – Av. Garcilaso de la Vega – Av. Arequipa o Av. República de Chile

Sur a Norte: Av. Salaverry – Jr. Washington – Av. Uruguay – Av. Alfonso Ugarte

De Este a Oeste: Av. Abancay – Av. Manco Cápac – Av. Isabel La Católica – Av. Paseo de la República – Av. Alejandro Tirado – Av. Cuba

De Oeste a Este: Av. Cuba – Av. Alejandro Tirado – Av. Paseo de la República – Av. Isabel La Católica – Av. Manco Cápac – Av. Abancay

MIERCOLES 19 (1).jpgFoto: deperu.com

Si deseas ir a la procesión, la Policía Nacional del Perú (PNP) nos brinda algunas recomendaciones:

  • No llegar en vehículo particular
  • Los menores de edad y adultos mayores deben portar su DNI
  • Lleve mucha agua y sombrilla.

Finalmente, por tercer año consecutivo, pueden descargarse el APP (Apple store, IOS y  play store) con GPS que permitirá a los fieles conocer dónde se encuentra el Señor de los Milagros en tiempo real.