Administrador de Universitario: ‘’Hinchada crema puede salvar a la U tanto en lo deportivo como en lo económico’’

Periodismo

Según sus directivos, la gran asistencia de público en los partidos del conjunto podría salvarlos de seguir peleando el descenso y, de igual manera, ser la principal aportación de ingresos que ayude a disminuir considerablemente la deuda.

Ola crema. La asistencia al partido de Universitario y Sport Rosario fue de 25,000 personas

Texto y Fotografía: Sebastián Pérez

Todo depende del hincha. Universitario, que hace pocas semanas se encontraba en zona de descenso, hoy con cuatro victorias al hilo, se aleja de perder la categoría y reafirma, fecha tras fecha, lo más llamativo de esta oscura etapa que vive el conjunto crema: su hinchada.

No es casualidad que en los partidos donde la ‘’U’’ estuvo obligado a ganar haya estado presente una considerable cantidad de hinchas. Eso lo tiene entendido el administrador del cuadro merengue, Carlos Moreno, y su gerente deportivo, Francisco Gonzales.

‘’El hincha debe saber que las taquillas de los partidos es un ingreso de suma importancia que puede disminuir la deuda que tenemos. Sí podemos salvar a la U tanto en lo deportivo como en lo económico. Los hinchas lo demuestran partido tras partido y desde la administración también lo deseamos’’ comentó Moreno.

La asistencia aproximada de local necesaria, como comenta Francisco Gonzales, ‘’es de 15.000 personas por partido durante toda la temporada para así poder generar la suma de ingresos importante que el club necesita en estos momentos. El papel del hincha es importante’’.

Universitario sabe que su posición en el Torneo Clausura lo puede hacer soñar con gritar campeón (4to puesto – 16 puntos). Sin embargo, en tienda crema se prioriza poder alejarse de la zona de descenso, pues posee una ventaja de 6 puntos. Se espera que el hincha diga nuevamente presente en los siguientes partidos jugados de local.