¿Afecta el ataque en Siria a la economía mundial?

EconomíaInternacional

Luego de los lanzamientos de misiles ejecutados por el gobierno de EE.UU el pasado viernes, los cambios económicos resultan un tema que aún queda en espera.

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, desata una nueva ola de ataques y tensión en Siria. (Foto: Getty Images)

Por: Alexandra Escalante y Naoko Ivazeta

“Fue un ataque perfectamente ejecutado… ¡misión cumplida!”, fueron las declaraciones del presidente Donald Trump, quien el pasado viernes ordenó el ataque de fuerzas militares estadounidenses contra los centros de producción, almacenaje y prueba de armas químicas.

 

Ante esta situación, el panorama político y económico es incierto a nivel mundial. Por este motivo, Punto Seguido conversó con el economista Luis Rivas para poder esclarecer el tema. “Los últimos ataques por parte de los Estados Unidos han sido calculados, por lo que hasta este punto no ocasionará un impacto fuerte en la economía mundial”. Sin embargo, debido a la tensión que existe actualmente entre Rusia y Estados Unidos, cualquier respuesta por parte del primer país no solo determinará cambios en la economía global, en el que Perú será afectado directamente, sino dependerá el destino de la población.

 

Además, el especialista afirmó que la situación estaba en manos del mandatario ruso: “hay que ver la respuesta de Putin, quien es el personaje más cuerdo en este momento, todo depende él, hay que ser optimistas y pensar que todo esto va a parar acá, pues más que un problema económico o mundial, este es un problema humanitario, ya que hay personas inocentes que realmente están siendo afectadas y ellas son las que más importan”.