UPC: primera universidad en Latinoamérica en ser reconocida como SAP Next- Gen Hub

TecnologíaUPC

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas es el primer centro universitario de América Latina en desarrollar proyectos de innovación acerca de temas de salud utilizando las nuevas tecnologías de SAP

Captura de pantalla de SAP que destaca que la UPC es la primera universidad en Latinoamérica en utilizar su tecnología en proyectos enfocados en salud

 

Redacción y Video: Angie Anticona

Los egresados de Ingeniería de Sistemas de información, Betsy Balbin y Diego Reyes, han desarrollado una aplicación que permite controlar y monitorear la hipertensión de mujeres embarazadas evitando la preeclampsia. Este proyecto lo han realizado con una tecnología proporcionada por la alianza SAP HANA Cloud Ptaform.

“Si bien el proyecto trata de investigación durante la primera parte, también hay que desarrollar la idea para que finalmente, cuando tú salgas de la universidad, quizás eso se convierta en una idea de negocio  y formes tu empresa”, agregó Betsy Balbin.

Los alumnos en el último año de estudios llevan el curso de Tesis o Talleres de Proyectos que tiene una duración de dos semestres académicos y lo que busca es que los estudiantes desarrollen competencias para la creación de nuevos productos utilizando la tecnología que la universidad tiene a su disposición.

“Nosotros, los coordinadores, planteamos una problemática y ellos con la tecnología tienen que buscar una solución. Este es un proyecto que no solo involucra a la carrera, sino también a especialistas como los médicos y personas vinculadas con la salud que nos han ayudado a construir esta propuesta”, comentó Jimmy Armas, el coordinador de la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información de la UPC.