Agencia Andina: 37 años de producción periodística

Periodismo

Redacción: Maria Fernanda Lamus C. 

El diario digital, Agencia Peruana de Noticias: Andina, cumple 37 años de producción periodística . La web tiene sus orígenes como versión digital de El Peruano, pero fue independizada tras la creación, el 2009,  de una página propia para el diario oficial del Estado.

“El Peruano funciona como repositorio del Estado. El análisis de esas declaraciones oficiales es lo que veríamos en Andina. Nuestro ideal como medio de comunicación es informar sobre todo tipo de temas a la población”, indicó Félix Paz, subdirector de Agencia Andina.

Paz relató el proceso de modernización por el que pasó la web antes de alcanzar el familiar modelo blanquirrojo que tenemos hoy. Además, tienen planes a futuro de implementar radio digital, para que pueda ser accesible desde cualquier parte del país con conexión a internet.

Dicho esto, el subdirector no pudo evitar reconocer que tan solo el 50% del país, aproximadamente, cuenta con una conexión efectiva a internet banda ancha. Pero esperan prefiere verlo como un trabajo de crecimiento conjunto con el Estado. “Es 50% de potencial para crecer como diario”, comentó.

Para conmemorar el aniversario, Andina y el Diario el Peruano también han realizado una nostálgica exposición fotográfica centrada en la participación de la selección peruana de fútbol en el mundial. La exposición tiene lugar en la misma agencia de andina en la la avenida Alfonso Ugarte 873 hasta el 14 de julio ¡No se la pierdan!