Apoya a Fe y Alegría en la Rifa 2017 para mejorar los colegios de Piura

EducaciónSociedad

Sorteará autos, smart TV, laptops y más para colectar fondos en beneficio de las instituciones del norte del país.

Foto: Fe y Alegría

 

Redacción: Liana Rivera

Es una tradición dentro de la institución educativa Fe y Alegría realizar anualmente rifas en beneficio de la educación. Es una institución que alberga a 88,500 niños y jóvenes que reciben formación académica y técnica en sus colegios.

“Amar es Compartir”. Ese es el lema con el que se ha lanzado la campaña Rifa 2017. El objetivo de la actividad es recaudar fondos para mejorar la situación de los colegios ubicados en el norte del Perú (Piura, Chiclayo y Trujillo).

Las instituciones fueron devastadas a causa de los desastres naturales a inicios de año. Ante estos acontecimientos, se tiene planeado para el 2018 inaugurar un nuevo colegio en la provincia de Paita en Piura, Fe y Alegría Nº 81.

El director general de Fe y Alegría, Padre Jerónimo Olleros, hizo un llamado a la sociedad para comprar los tickets de la rifa pro de la educación: “Más allá de la posibilidad de llevarse un premio, su aporte es fundamental para la construcción de una mejor sociedad”.

Esta rifa se llevará a cabo este sábado 23 de setiembre. Ese día sortearán 2 autos Nissan Versa 0 km, 8 Smart TV 4k 55” más Blu Ray; 15 Smart TV 49”; 15 laptops y 10 celulares.

Los boletos se pueden conseguir en la Oficina Central Fe y Alegría (Jr. Cahuide Nº 884, Jesús María) o llamando al teléfono 471-3428. La venta es sólo hasta este miércoles 20 de Setiembre.

Dato:

Fe y Alegría cuenta con 80 instituciones educativas a nivel nacional, 156 escuelas y 6 programas rurales, 268 talleres de formación técnica, 7 Institutos Superiores Tecnológicos, 21 Centros de Educación Técnico Productiva y un Instituto Radiofónico, ubicados en 20 regiones del país.