Apple lo hace una vez más

Tecnología

La empresa de la manzana mordida, con Tim Cook a la cabeza, ha presentado lo último de los iPhone para los más fanáticos de los smartphones. El evento se dio en el anfiteatro “Steve Jobs” en el nuevo Apple Park.

Tim Cook presentó el Iphone conmemorativo a los 10 años del primer móvil de Apple. (Foto: Apple)

Redacción: Vary H. Silva Serrot

La empresa con sede en California renovó su emblemático teléfono móvil y lo enumeró con el 8. También presentó una versión con pantalla extendida hasta los bordes que denominaron “X” por el décimo aniversario del iPhone.

(Fuente: Apple)

iPhone 8

Este modelo mantiene con la pantalla de 4,7 pulgadas y se queda como el más pequeño de la familia. Respecto al diseño, conserva parte del aluminio, pero se le ha incorporado cristal en su elaboración, material que facilita la carga inalámbrica del equipo.

Ahora el iPhone viene con resistencia al agua y al polvo. No es para que se pueda meter a la piscina, pero sí se tiene por seguro que se puede tomar fotos bajo la lluvia.

 

 

(Fuente: Apple)

 

iPhone 8 Plus

Es el celular más grande de la familia, aunque tenga solo 5,5 pulgadas de pantalla. Al igual que su hermano menor, mantiene los marcos en la parte frontal, lo cual puede resultar incómodo para algunos usuarios.

Por otro lado, conserva la cámara con doble lente de la generación del iPhone 7 Plus, pero presenta mejoras en la aplicación. Con ella, se podrán obtener fotografías con luces y efectos como si fuesen tomadas en un estudio profesional.

 

 

 

(Fuente: Apple)

iPhone X

Este modelo constituye la gran renovación del iPhone. Apple quiso conmemorar los diez años de su primer smartphone. Es por ello que el iPhone X viene con las mismas mejoras tecnológicas de sus rivales en el mundo Android.

El ya conocido Touch ID -sistema para desbloquear la pantalla con el dedo-, fue reemplazado por uno nuevo, llamado Face ID. Con se podrá acceder al celular con sólo acercarlo frente al rostro. Según Apple, el margen de error es mínimo, solo de 1 en un millón.

Otra innovación, que parece extraída de la mismísima serie Black Mirror, es el Animoji. Utilizando la tecnología del Face ID, Apple ofrece darle movimiento a los emojis de toda la vida con los gestos que se deseen.