Aprendo en Casa: La nueva modalidad de educación del Gobierno

CoronavirusCuarentena

El Ministerio de Eduación (MINEDU), junto a los medios de comunicación del Estado, emite el programa dirigido a niños y jóvenes escolares, el cual busca otorgar cursos para el aprendizaje desde el domicilio durante la emergencia sanitaria dispuesto por el Estado a causa del COVID-19

El programa “Aprendo en Casa” llega a más de seis millones de escolares de todo el Perú (Foto: Andina.pe)

Escribe: Jose Figueroa 

El pasado lunes 6 de abril, más de 6 millones de jóvenes y niños comenzaron el año escolar 2020 por el programa “Aprendo en Casa”, la nueva modalidad educativa del Ministerio de Educación (MINEDU) desarrollada por distintos medios de comunicación (internet, radio y televisión) para la estrategia de enseñanza a distancia y dar continuidad al sector educativo dentro del periodo de emergencia sanitaria por el COVID-19.

Esta modalidad puede ser transmitida y visitada las 24 horas al día por los estudiantes que tiene acceso libre al internet, mientras que por los medios de radio y televisión son programadas en diferentes horarios de acuerdo a los niveles escolares (inicial, primaria y secundaria) y las edades de los propios estudiantes. Sumado a ello y con la propuesta establecida por el Ministerio de Educación, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) transmitirá por una hora diaria dicho programa por  las señales televisivas de Latina, América TV, Panamericana, ATV y Global.

A través de la plataforma digital, se encuentra las divisiones de aprendizaje dirigido a los estudiantes por niveles, incluyendo a las personas con habilidades especiales. Asimismo, se encuentra las herramientas y propuestas para las familias, docentes y directivos, al igual que los recursos digitales  de libre uso que los ayudarán a cumplir con tareas y trabajos establecidos por cada sesión.
con su función educativa.

Tras el primer día de clases, el programa “Aprendo en Casa” llegó a más de 4.3 millones de televidentes en los diferentes horarios de emisión, mientras que por el sitio web aprendoencasa.pe registró alrededor de 1.8 millones de usuarios, como también los 400 radios de alcance nacional, regional y local transmitieron contenido en castellano y nueve lenguas originarias de diversas partes del país. “Hemos comenzado el año escolar con una respuesta muy positiva de todos los actores y los estudiantes de todo el país, ya sea del ámbito urbano o rural, que se han conectado a ‘Aprendo en casa’ a través de un celular, una computadora, un televisor o una radio”, señalo el Ministro de Educación.