ARTE Y MÁS HUBO EN EL “LUM ABRE DE NOCHE”

ArteCultura

Cada mes, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) abre sus puertas hasta las 10:00 p.m

 

Sala Mamá Angélica lista para la proyección de “La balada del Oppenheimer Park” (Foto: Sara Calderón)

Redacción: Sara Calderón

“Emotivo; la muestra presenta más que información, objetos palpables y eso lo hace más real. Me gustaría que se promueva más y se difunda.” Milagros, 35

“Excelente, primera vez que vengo y el servicio es increíble. Acabo de venir del teatro y me pareció genial.” Marcel, 42

Teatro, documentales y exposiciones hubo en la tercera edición del año del “LUM abre de noche”. El recorrido comenzó con la exposición “Arpillería, mujer y testimonio”, que permanecerá hasta el 3 de junio en la Sala Mamá Angélica del LUM.  Cindy López, guía encargada de la muestra,  nos cuenta que la Arpillería nace como un medio de expresión para retratar costumbres y tradiciones que, luego de los periodos de violencia, se convierte en una manifestación de denuncia y reparación. Esta muestra presenta piezas textiles de tres colecciones: Del Museo de la Memoria y Derechos Humanos en Chile, De la Red para la Infancia y la Familia (Redinfa Perú) y Mama Quilla, organización de mujeres desplazadas por la violencia.

La proyección de largometrajes estuvo a cargo del festival Zanate de cine y documental mexicano. Las elegidas fueron “La balada del Oppenheimer Park” y “Regreso al origen”, que fueron acompañados de una degustación de Tequila mientras se compartían críticas y reflexiones.

En paralelo, el auditorio del LUM se alistaba para abrir el telón con la obra “El dolor”,  escrita por Marguerite Duras y dirigida por Alberto Isola.  Esta detalla la experiencia sufrida por la autora durante la espera y regreso de su esposo de un campo de concentración alemán.  Así como esta jornada nocturna de actividades, los eventos continuarán durante todo el mes; así que los invitamos a ser parte de ella.

Agenda del mes de Marzo del LUM: https://lum.cultura.pe/agenda