¡Así se celebró el Día del Payaso Peruano! Revive el Gran Pasacalle por su día

CulturaSociedad
Creatividad: Los trajes más creativos también fueron premiados.
Carnaval. Diferentes shows de animación no se hicieron esperar.
Emoción. Con gran espontaneidad, los payasos logran cautivar al niño interior de los asistentes.
Inocencia. Los niños no sólo participaron como asistentes sino también como concursantes.
Pesadilla. Los payasos terroríficos también estuvieron presentes.
Elegancia. Trajes variados con diferentes influencias culturales acapararon la atención.
Innovando. También asistieron personajes salidos de cómics y cuentos clásicos-

Por: Tatiana Valer / Jorge Chombo

Este viernes 25 de mayo, una colorida marcha llamó la atención en las calles del Cercado de Lima. Se trataba de cientos de payasos que vestidos de colores, portando globos y silbatos recorrieron la ciudad para recordar el Día del payaso peruano. Con la finalidad de seguir impulsando al artista peruano, la Asociación Cultural de Payasos y Artistas de Circo del Perú” (ACPACP)  realizó eventos y actividades desde ll viernes 24 de mayo para celebrar esta fecha tan especial para los repartidores de sonrisas. Además el evento se realizó en diferentes partes del país.

¿POR QUÉ EL 25 DE MAYO?
Esta fecha conmemora el aniversario de la muerte del famoso payaso Tony Perejil, más conocido como “el Payaso de los Pobres”. Cuenta la historia que este repartidor de sonrisas visitaba los barrios limeños más pobres de la capital en la década de los 80 con una carpa multicolor. Lamentablemente, su vida terminó en la cama de un hospital solo, sin compañía.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL PAYASO?
La palabra “payaso”, viene del italiano “pagliaccio”, y se cree que su origen se remonta a las cortes faraónicas de Egipto, en 2500 a.C. Su predecer fue el personaje conocido como bufón, quien era el encargado de divertir a la corte con historias graciosas y bromas de todo tipo.

EL DATO
Para ver más novedades sobre El Día del Payaso Peruano, no te olvides de seguir el facebook de la Asociación Cultural de Payasos y Artistas de Circo del Perú