Conoce la red que unirá el transporte público de Lima y el Callao.
Escribe: María Luisa Espinoza
Follow@PS_UPC
Ante la informalidad y los desaciertos en el manejo del tránsito en la ciudad, aparece en escena una nueva esperanza para el caos limeño. La Autoridad Única del Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), entidad que apunta ser la solución más cercana al tráfico en la capital.
Dicho organismo será el único encargado del transporte público urbano y creará una red de integrada que abarque Lima y Callao. Y para ello tendrá a su cargo la Gerencia General del Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao, la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipal de Lima, así como Protransporte y la Autoridad Autónoma del Sistema de Transporte Masivo de Lima y Callao. Asimismo, contará con tarifarios únicos que serán supervisados permanente.
El presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia explicó como sería la implementación de la ATU: “Implementar un servicio integrado de transporte consiste en una red de buses unido al sistema de metro que funcionan todos como un todo, es decir, los buses pueden pertenecer a muchas empresas como pueden ser varias ruta de metro, pero el pasajero sube a un bus y paga con un solo pasaje, paga con su tarjeta y le da opción de hacer transbordos a otros buses o al tren dentro del sistema.”
Hasta el momento, la ATU ha quedado en suspenso. Se espera la designación del presidente de la entidad, la cual debió anunciar a principios de abril por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.