Alan García: “No hay que engañar al pueblo con promesas que no podrán cumplirse”

Edición #66Política

El evento comenzó con Lourdes Flores, candidata a la primera vicepresidencia, exhortando a sus seguidores a no confiar en las encuestas y apostar de nuevo por la experiencia. La lideresa del PPC dio pase al candidato Alan García Pérez, quien hizo referencia a la marcha “No a Keiko”, ocurrida dos días atrás. “Para que no se repita otro 5 abril, para decirle no a la dictadura, los peruanos salieron a decir no”, declaró ante los asistentes de su mitin de cierre en la avenida Brasil.

Entre sus propuestas, prometió declarar estado de emergencia de toda la agricultura nacional. “Para que los campesinos puedan ampliar sus plazos de pago y reducir los intereses excesivos que cobra el agrobanco” comentó el candidato. También hizo énfasis en la lucha contra la delincuencia y el sicariato, y el apoyo a maestros, jubilados y mototaxistas.

Después, fiel a su estilo, recordó a sus contendores políticos. En alusión a Verónika Mendoza, avisó que se necesitan dos años para crear una nueva Constitución. Barnechea tampoco se salvó de sus comentarios: García Pérez lo mencionó como aquel candidato “amante de los chicharrones”.

García mostró además su rechazo por la propuesta de renegociar el contrato del gas del candidato de Acción Popular. “No hay que engañar al pueblo con promesas que no podrán cumplirse”, dijo refiriéndose a Alfredo Barnechea. “Prometo nombrar al que ha propuesto renegociar el gas, como jefe de la comisión negociadora del gas”, agregó burlonamente.

Al finalizar su discurso, Alan García, sacó su tradicional pañuelo blanco, en señal de victoria, brindó con un vaso de cerveza junto a Lourdes Flores y ondeó la bandera peruana ante una multitud que vitoreaba “Alan sí cumple”.

Texto: Mariana Quilca, Edwin Montesinos / Foto: Mariana Quilca