Cinco preguntas a un paciente con covid-19

UPC

Sessy pasa sus días encerrada en su habitación (día nueve como paciente de alta)

¿Tienes idea de cómo es tener covid-19? Punto Seguido conversó con Sessy, paciente 99 del Hospital Naval. 

Escribe/Foto: Danitza Saavedra 

Sessy Saavedra es secretaria administrativa(Sad) de la Marina de Guerra del Perú (MGP).  Tiene 41 años y hace dieciocho días los doctores le dieron la noticia que era positivo para el covid-19. A partir de esta noticia, Sessy no es la misma, todos los días en las mañanas agradece a Dios por darle una segunda oportunidad. Ella es la paciente 99- así le dicen sus compañeros marinos- por ser parte del promoción 99 del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval (CITEN) de la MGP. 

“Ya no puedo respirar, ya quiero dejar de respirar”, decía Sessy cuando estaba hospitalizada en el Hospital Naval a su médico de cabecera. Sus síntomas con los días se aumentaban: fiebre mayor a 38° grados, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, perdida del olfato y gusto, y sin poder respirar. 

Al principio, le realizaron la prueba rápida y salió negativa, sin embargo al revisar sus pulmones mediante una tomografía pulmonar, los médicos evidenciaron que el coronavirus estaba incubando en sus pulmones. Hace una semana le dieron de alta y ahora se encuentra en su habitación.