Día internacional de la Tartamudez : 5 famosos que la superaron

SaludTendencias
Por: Yanilu Goycochea

tartamudez-2-blog-772x340Foto: Fundación Española de la Tartamudez

Un día como hoy se conmemora el Día Internacional de la Tartamudez. Este trastorno se da en el 1% de la población en un país. Por medio de este día, se trata de erradicar la discriminación hacia las personas que lo sufren y de brindarle mayor oportunidad de inserción en la sociedad.

La vida de los artistas exitosos se asoma tan perfecta a nuestra realidad que es difícil creer que alguna vez en sus vidas hayan tenido transtornos o dificultades. Es así como te mostramos a 5 artistas que lograron superar la tartamudez y llegar al éxito.

  1. Lewis Carroll, autor de “Alicia en el Pais de las Maravillas”

En su familia, sus hermanos y él sufrieron de tartamudez. A pesar de ello, le gustaba mucho cantar y no tenía miedo al estar frente a un escenario. Gracias a aquel entusiasmo logró escribir su obra más famosa.

lewis-carroll-publica-las-aventuras-de-alicia-en-el-pais-de-las-maravillasFoto: Agencia SINC

  1. Anthony Hopkins, actor y ganador del Óscar en 1992

Cuando era joven, Hopkins era una persona solitaria, llena de miedos. No hablaba mucho, pues cuando lo hacía solo balbuceaba y babeaba. Sufría de dislexia y ello le generó problemas en la escuela. Lo único que lo ayudó a salir de ello fue el arte.

A los 15 años, lo alentaron a convertirse en actor. En la actualidad, es una de las figuras más reconocidas del séptimo arte.

Anthony Hopkins Wallpaper @ Go4Celebrity.comFoto: Rate Things

  1. Winston Churchill, ex Primer ministro del Reino Unido

Es considerado una de las figuras claves de la Segunda Guerra Mundial por su capacidad de convencimiento y liderazgo. Sin embargo, era tartamudo. Él mismo reconocía que se la hacía difícil hablar, pero con arduo trabajo logró superarlo.

En la actualidad, es la figura clave de la  Fundación de Tartamudos de América

imgFoto: ITV News

  1. Bruce Willis, reconocido actor de películas de acción

En la escuela, sus compañeros se burlaban de su tartamudez. Se dio cuenta que sobre un escenario, este transtorno desaparecía y que así lograba expresarse mejor.Inició una carrera en la actuación y, en la secundaria, se convirtió en Presidente del Consejo Estudiantil. 

Su éxito se refleja en una pregunta: ¿Quién, alguna vez, no ha visto una película de Bruce Willis?

bruce_willis-extractionFoto: New Cinema

  1. Marc Anthony, cantante de salsa de portentosa voz

De pequeño, el ex marido de Jennifer López, fue tartamudo. Gracias a especialistas, logró superar este transtorno y convertirse en el representante de la música latina que es hoy.

marc anthony.JPGFoto: Diario La Tercera