Colores a la ropa

AislamientoAplicaciones

Escribe: Mauricio Escobar Camoretti

Tie Dye es la forma en la que podrás darle una segunda vida a tu ropa. 

 

Estos últimos meses, los cuales hemos realizado extensos viajes desde nuestro cuarto a cualquier lugar de nuestra casa, lo que menos nos puede interesar es la forma en que vestimos. Pasamos largas jornadas utilizando ropa cómoda y libre de cualquier apretón o marca que puedan dejar algunas prendas en nuestro cuerpo. La ropa que solíamos utilizar para salir, ir a nuestro centro de estudios o asistir a una fiesta a quedado refundida en lo más recóndito de nuestros closets. En una Lima como en la que vivimos, la humedad nos puede condenar a perder prendas que en nuestros sueños veíamos luciendo por las calles. Ante esto una solución bastante inusual empezó a circular en redes sociales, sobre todo en Tik Tok. 

 

Tie Dye o teñido anudado se encarga de darle color a prendas de vestir siguiendo un patrón. Esta tiene como antecedente el Shibori, una antigua técnica japonesa para teñir textiles con bloqueos. Ambas formas siguen los mismos parámetros de envolver la prenda o la tela para que al pintar la tinta siga un camino y deje de pintar otros. Esto se puede hacer con dos o más colores para que le de el efecto que se busca. Existen diferentes formas de pintar los polos, los más comunes son con tintas, témperas o incluso cloro. Aunque la técnica se popularizó para polos o blusas, en la actualidad se le aplican a casi todas la prendas de vestir como pantalones, poleras o vestidos. 

 

En los años sesenta se popularizó este teñido, principalmente por la cultura hippie, a quienes se les identificó con este tipo de vestimenta. En la actualidad muchos usuarios de redes sociales han imitado la técnica dándole una nueva vida a sus prendas que en algún momento dieron por muertas. Así pues, si tienes algún polo o pantalón que sientas que ya está agonizando arriesgate a darle una nueva vida.